VIVIR BIEN LA VIDA - Una reflexión sobre la perseverancia y los sueños imposibles

Todos tenemos momentos difíciles, en los que creemos que nada puede salirnos bien y que aquello que más anhelamos esta muy lejos de realizarse. La autora de la saga 'Harry Potter' J.K. Rowling es un ejemplo de superación y perseverancia, pues no solo es una de las más vendidas de la historia, sino que su vida y su proceso creativo son una inspiración en sí.

Joanne Rowling nacida en Yate en 1965 creció leyendo novelas de fantasía e inspirándose para escribir su primer manuscrito en medio de una crisis emocional y un divorcio; de esa turbia época surgió 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', el libro que le abrió las puertas de la fama y grandes oportunidades de preparación. Sus novelas han cautivado a millones de lectores en todo el mundo y han inspirado exitosas franquicias en el cine y parques temáticos.


Sin embargo, no estoy aquí para contarles su vida sino para mostrarles su más reciente libro, que no tiene nada que ver con magia (al menos no con la de Hogwarts) sino con su esencia como persona. VIVIR BIEN LA VIDA es la versión escrita e ilustrada del discurso que Rowling dio en la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Harvard en 2008. En aquel entonces la premiada autora hizo énfasis en que para explotar el potencial de nuestra existencia debíamos aprender del fracaso y aprovechar el poder de la imaginación a la hora de crear y convivir con otros.

En un momento tan importante para aquellos jóvenes profesionales Rowling hablo de sus padres y las esperanzas que guardaban en ella:

"...no puedo criticar a mis padres por albergar la esperanza de que nunca conociera la pobreza. Ellos habían sido pobres. y yo también lo fui después, y coincido con ellos en que no es una experiencia que ennoblezca..."

El haber sido rechazada más de doce veces en editoriales antes de poder publicar la hicieron un ejemplo de perseverancia, su filosofía de vida basada en los nuevos comienzos se evidencian en sus palabras, que página a página completaron el proceso desde el más rotundo fracaso (en su matrimonio y vida profesional) a un instante de reflexión y reconstrucción, con el que empezó sus largas jornada de escritura y autoreconocimiento.

"Tú controlas tu propia vida. Tu propia voluntad es extremadamente poderosa".

Joanne habla de la imaginación como una fuerza de empatía entre los seres humanos, que encausó su vida no sobre la fantasía que tanto disfrutan sus lectores, sino sobre la necesidad de colocarse en el lugar del otro y pensarse la realidad como algo que puede moldearse para bien si lo deseamos.

Apartándonos un poco de la profundidad del texto, VIVIR BIEN LA VIDA se destaca como un libro sumamente practico y atractivo; su fácil lectura y las hermosas ilustraciones de Joel Holland acompañan bien el discurso y crean algo indispensable para cualquier fan de Harry Potter y de la entrañable oratoria de su autora.


Este inspirador libro se encuentra disponible en todas las librerías del país y es distribuido por Editorial Océano.

Recuerda que somos Crispeteros, tus amigos amantes del cine, las series de TV, la literatura y toda la cultura que nos rodea

OMAR ALVARADO

Crispetero de profesión. Perfil en construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario