NOVEDADES FILBO 2018: FLORA BANKS & ¿QUIÉN MATÓ A ALEX?

La Feria Internacional del Libro de Bogotá en su edición Nº 31 ha tenido gran acogida entre el público, la variedad de escenarios y la novedad de espacios dentro de Corferias han permitido que los asistentes disfruten de todo tipo de eventos relacionados con la literatura, la ciencia, el cine, las artes plásticas y visuales e incluso la memoria histórica; todo encaminado a disfrutar de todo lo que la cultura tiene que decirnos y a las voces que la representan, es decir un espacio para sentir las ideas.


Con la premisa de recorrer la feria y encontrar novedades para ávidos lectores, nos tencontramos con dos títulos del género thriller que prometen altas dosis de sorpresas, drama y secretos, toda una experiencia en torno a sus personajes. Les hablamos de los más recientes lanzamientos de Editorial Océano Colombia dentro del mercado juvenil, el primero es la décimo cuarta novela de la escritora británica Emily Barr titulada 'EL ÚNICO RECUERDO DE FLORA BANKS' y el segundo es la novela éxito de Wattpad '¿QUIÉN MATÓ A ALEX?' primer libro de una bilogia escrita por la autora mexicana  Janetg G.S. ambas presentaran su novela de manera oficial ante el publico en la FilBo 2018 este domingo 29 de abril.

A continuación les compartimos nuestra opinión de ambas novelas:

Recuerdos perdidos y amor incondicional: EL ÚNICO RECUERDO DE FLORA BANKS
Esta es la historia de Flora, una chica de 17 años que padece un extraño tipo de amnesia, eso le impide recordar sus acciones y memoria más allá de un periodo de tiempo corto, lo cual la ha confinado a una vida solitaria y difícil pues día tras día deben recordarle quien es. Pero todo cambia cuando Flora es besada por Drake, un apuesto chico que despierta en ella la necesidad de luchar contra su padecimiento, emprendiendo un viaje revelador sobre el reto de ser independiente.

Esta novela resultó un bello descubrimiento, porque sabia muy poco de ella y me adentre de lleno en su historia. Flora es una protagonista difícil de leer pero fácilmente entrañable y no por el hecho de estar enferma sino, porque su visión del mundo resulta intrigante. La trama nos va guiando a través de su perspectiva y está avanza a paso lento para mostrarnos poco a poco los misterios que rodean las condición de Flora. Experiencias tan fascinantes como el primer beso o explorar el mundo son situaciones que parecen fáciles de sentir para nosotros, pero para una joven como Flora resultan experiencias desconocidas que le llevan a cuestionar su actitud frente a la vida

La capacidad descriptiva de Emily Barr me permitió adentrarme en ese mundo frió y ajeno que rechaza a Flora, cada paso que ella daba para revelar la verdad sobre su familia, su mejor amiga y el chico que la beso en la playa nos llevan a un clímax, que si bien me resultó insatisfactorio, deja la puerta abierta para que imaginemos todo lo que fue, es y sera el futuro de Flora, que para el final del libro no se siente tan desubicada, pues tanto en la ficción como en nuestra realidad de lectores ya nos sentimos más preparados para afrontar riesgos y ser valientes como a ella.


Peligro y misterio al acecho: ¿QUIÉN MATÓ A ALEX?
Está es la historia de Hannah, una chica de preparatoria que se enfrenta a la muerte de su compañero Alex en medio de extrañas circunstancias. Todo lo relacionado con la muerte del joven se complica cuando su fantasma inesperadamente visita a Hannah y le pide ayuda para resolver el enigma de su crimen, a partir de ahí nos adentramos en una trama de suspenso con giros constantes y personajes complejos que no nos dejan parar de leer.

Esta también es una grata sorpresa para mi como lector, pues es la primera vez que me atrevo a leer algo producido en Wattpad (si bien tenia cierto temor al iniciar), debo decir que la autora Janeth G.S. tiene un gran talento para crear atmósferas, pues su versión de la vida adolescente llena de secretos y oscuridad (asemejado a la serie 'Riverdale') me atrapo en una lectura ágil, llena de emociones y que se siente fresca dentro de lo que es el romance juvenil; esto con relación a que el lazo que une a Hannah y Alex no solo se limita a lo hormonal, sino, a una profunda interrelación entre ellos que nos permite crecer con sus virtudes y defectos, sentirlos tan cercanos y reales que llegamos a cuestionar nuestra reacción ante dicha situación.

¿Quién mató a Alex? me dejo intrigado por su compleja ficción, sus personajes llenos de matices, y por su capacidad para generar emociones y una sensación perturbadora. No podrán resistirse a leer el segundo libro y saber cómo concluye el misterio.


En resumen, Emily Barr y Janeth GS traen al panorama juvenil dos títulos muy interesantes, uno que nos adentra en la mente de una chica y nos permite atravesar un viaje transformador, mientras el otro nos introduce en el suspenso literario, con una trama juvenil oscura y adictiva. Sin duda dos novedades muy llamativas para atrapar a nuevos lectores.

Recuerda que somos Crispeteros, tus amigos amantes del cine, las series de TV, la literatura y toda la cultura que nos rodea.

OMAR ALVARADO

Crispetero de profesión. Perfil en construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario