Los deseos internos cobran vida: BASADA EN HECHOS REALES

Estrenada en Cannes en 2017 esta producción franco-belga que adapta la novela best-seller de Delphine de Vigan es lo nuevo del mítico director Roman Polanksy (El Pianista) y nos narra la historia de una escritora falta de inspiración que encuentra en una misteriosa mujer un refugio, pero pronto su vida se transforma en un juego de secretos, identidades disociadas y seducción fatal.

Emmanuelle Seigner y Eva Green forman un dúo protagonista sensual y avasallador en pantalla.
La película nos narra la vida de Delphine (Emmanuelle Seigner) autora de una novela autobiográfica sobre su madre que se ha hecho muy famosa. Agotada por su agitada rutina y fragilizada por los recuerdos de su familia, Delphine vive atormentada por unas cartas anónimas que la acusan de usar sus tragedias  como medio para obtener fama. Estancada y paralizada para escribir su nuevo libro, se cruza con Elle (Eva Green), una encantadora joven, inteligente e intuitiva que comprende  mejor que nadie el estado de Delphine y se convierte en su confidente. Esta le abre las puertas de su vida y mientras su amistad se afianza también toma un giro preocupante, surgiendo interrogantes sobre la identidad de Elle y sus intenciones reales.

Este thriller psicológico logra jugar con nuestra mente y por medio de un relato de cotidianidad nos introduce en la compleja mente de Delphine y la oscuridad que la acompaña. Polansky sabe jugar con recursos visuales como la imagen blanco y negro o el diseño de producción ayudado por la excelente fotografía y las potentes actuaciones de Seigner y Green, quienes se roban cada escena de la película y nos mantienen atentos todo el tiempo a la evolución de su relación.


El suspenso, de crecimiento paulatino, en la trama nos va llevando de un par de coincidencias a un enredado rumbo que nos confunde y aturde al mismo tiempo. La historia se desarrolla lento para contarnos sobre los personajes, sus motivos para actuar y las relaciones en su vida y poco a poco se introduce en campos más siniestros, haciéndonos sentir muy incómodos e inseguros de nuestra propia realidad.

Su inminente cambio de tono y belleza visual nos conduce por un viaje emocional que se siente natural y exquisito, atrapándonos en un juego de identidades y un acercamiento hacia el proceso de lo literario que puede resultar profundamente interesante o insulsamente común, todo dependerá del espectador que la perciba.

Seigner esposa del directo Roman Polansky vuelve a protagonizar una película de su marido tras 'Venus in Fur' de 2014.

En resumen BASADA EN HECHOS REALES es el triunfo de un guión sencillo excelentemente trabajado para inducir temor y despertar deseo ante lo perturbador y lo lúgubre. Una obra fílmica polémica que ratifica al director franco-polaco como un narrador capaz de despertar admiración o repudio con su peculiar estilo.

Recuerda que somos Crispeteros, tus amigos amantes del cine, las series de TV, la literatura y toda la cultura que nos rodea.



OMAR ALVARADO

Crispetero de profesión. Perfil en construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario