Wakanda por siempre: PANTERA NEGRA

Lo vimos robándose el show en Capitán América: Civil War (2016) y ahora le toco al noble y justo T'Challa (Chadwick Boseman) tomar las riendas de su reino y sobreponerse a la muerte de su padre. PANTERA NEGRA es la primera producción de superheroes que tiene a un protagonista negro y la vigésimo octava del Universo Cinematográfico de Marvel, en ella emprendemos un viaje a la nación de origen del héroe y conoceremos de cerca su cultura, sus gentes y sus secretos.

Pantera Negra ya es la película n° 21 en recaudación de la historia, pues ha recaudado más de 1.080 millones de dolares

El reino de Wakanda es un avanzado país que ha resguardado su legado y principal fuente de recursos el vibranium de manos de peligrosos contrabandistas y conquistadores, con la muerte del rey T´Chaka su hijo T´Challa debe relevarlo como la Pantera Negra, el defensor de su pueblo. Sin embargo, el camino a la gloria no será nada fácil para el nuevo gobernante puesto que ciertos secretos sobre su familia saldrán a la luz y pondrán en peligro la estabilidad de la familia real, la unidad de los Wakandianos y la capacidad de resistirse al mundo exterior que clama su intervención.

Esta producción no había generado mayor expectativa hasta que las primeras impresiones y los nuevos avances despertaron un frenesí de fanáticos que acudieron en masa a verla, covirtiendola en el primer gran fenómeno del 2018. Para empezar por lo positivo podemos decir que esta película es de esas que se toma grandes riesgos en su producción y de algo aparentemente genérico salió librada como una obra maestra del género de acción, al saber combinar el desarrollo de un montón de nuevos personajes con una historia sobre redención, perdón y unidad que sirve tanto como un poderoso discurso político, como también una pieza de entretenimiento bien pensada.

Actores consagrados y jóvenes talentos se reúnen en Pantera Negra, en donde las mujeres guerreras y lideres destacan.
Esto ultimo a raíz del trabajo del director Ryan Coogler, que se esmero por reunir a un casting llamativo:  Chadwick Boseman/Pantera Negra; Michael B. Jordan/Eric Killmonger; Lupita Nyong'o/Nakia; Danai Gurira/Okoye; Daniel Kaluuya/W'Kabi; Letitia Wright/Shuri, Angela Bassett/Ramonda; Martin Freeman/Everett Ross; Forest Whitaker/Zuri y Andy Serkis/Ulises Klaw. Ademas de crear una historia para todos los públicos, que si bien es una historia de origen no se queda en ello, sino que nos adentra de lleno en este mundo de seres míticos, diversidad racial y cultural, así como un reflejo de la realidad frente a la avaricia extractiva de la sociedad.

Si bien su duración se hace un tanto extensa (dos horas con veinte minutos) la película no pierde ritmo; sus villanos aunque si resaltan palidecen por variadas razones: Ulises Klaw por ser sumamente interesante y peligroso para ser desperdiciado en una muerte tonta y prematura a media película y Killmonger por no tener grandes matices, es un niño malo que genera violencia y destruye todo a su alrededor; probablemente lo que lo salva de ser genérico es la actuación de Michael B. Jordan.


En resumen PANTERA NEGRA es la película que Marvel necesitaba para volver a captar al público y tenerlo pendiente a AVENGERS: INFINITY WAR pues como película de superheroes la primera aventura del rey T´Challa en solitario resalta por su frescura, su capacidad para conmovernos con las relaciones de los personajes y una música original (de Ludwig Göransson) que no se olvida fácilmente.

Recuerda que somos Crispeteros, tus amigos amantes del cine, las series de TV y toda la cultura que nos rodea.

OMAR ALVARADO

Crispetero de profesión. Perfil en construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario