Ternura y locura: LAS TRAVESURAS DE PETER RABBIT

Peter Rabitt el personaje de fabula creado por la escritora británica Beatrix Potter en 1902 regresa al ojo del publico con la nueva producción de Sony Pictures "Las Travesuras de Peter Rabbit". El director Will Gluck famoso por sus películas de comedia como 'Se dice de mi' o 'Annie' toma las riendas de esta aventura familiar que mezcla personajes de animación con actores reales.


La película ha recaudado hasta el momento 120 millones de dolares, por lo cual podrían darse secuelas.
La película narra la contienda de un conejo travieso de nombre Peter, con la familia McGregor (dueños de una huerta exuberante) que escala a limites mayores cuando el heredero de la propiedad Thomas McGregor (Domhnall Gleeson) inicia represalias contra Peter por el control de la codiciada huerta y el cariño de la bondadosa vecina Bea (Rose Byrne) una amante de los animales. Su lucha por demostrar quien debe tener el control generará todo tipo de locuras tanto en el placido campo como en la ciudad de Londres.

Debo decir que uno de los mayores logros de la película es su excelente animación, pues esta combinación de animación con realidad es más que creíble e intrigante en tanto que vemos a los animales tomar características humanas y reflejar en cierto modo ciertos vicios y excesos de la sociedad. Peter (voz de James Corden) por ejemplo es un personaje que si bien aparenta ser travieso y molesto por impulso, la realidad es que tiene muchos sentimientos guardados y solo al sentirse maniatado frente a las circunstancias exterioriza su bondad y su voz de liderazgo.


Domhnall Gleeson interpreta a un citadino histérico que debe lidiar con las alocadas ideas del conejo Peter, mientras intenta hallar el amor.
Por otro lado, es de destacar el trabajo de James Corden, Daisy Ridley, Margot Robbie, Elizabeth Debicki, Colin Moddy entre otros pues cumplen con dar voz y matices muy divertidos a los diversos animales parlantes en Lake District. También destacamos que la película goza de muy buen ritmo pues no hay momento aburrido, siempre sucede algo que implica risas e identificación incluso con situaciones absurdas.

Sin embargo, debemos criticarle el hecho de que aunque intenta alejarse de formulas de humor y trama vistas en otras películas no lo logra; puesto que tenemos tan frescas producciones como 'Los Pitufos', 'Alvin y las Ardillas' o 'El Pájaro Loco' que fueron decreciendo en calidad y reciclan la misma premisa (animales o seres antropomórficos que se topan con un hombre que los caza o les teme y cuya relación va evolucionando hacia la armonía) que resulta difícil ver lo diferente en Peter Rabbit.


Astucia, agilidad y algo de malicia identifica a estos conejos parlantes cuya motivación es asegurar un techo y comida.
En resumen, LAS TRAVESURAS DE PETER RABBIT  es una comedia semi-animada que cumple con entretener y presentar características de fabula, con un conflicto a resolver y cuya solución traerá una o varias enseñanzas sobre nuestra relación con la naturaleza y así mismo la importancia del perdón, la unidad y el respeto por el espacio del otro. No trascenderá como una joya, pero sin duda es una buena cinta para disfrutar en familia y alentarnos a conocer los libros que la inspiraron.

Recuerda que somos Crispeteros, tus amigos amantes del cine, las series de TV y toda la cultura que nos rodea.

OMAR ALVARADO

Crispetero de profesión. Perfil en construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario