El nuevo origen del fútbol: EL CAVERNÍCOLA

Este nuevo proyecto animado llega con la premisa de ser dirigido por el famoso director Nick Park (ganador de cuatro premios Oscar y autor de películas como 'Pollitos en Fuga'). EL CAVERNÍCOLA nos transporta a la Edad de Piedra donde un grupo de humanos primitivos coexisten en un paraíso natural con relativa armonía; eso hasta que son atacados por humanos más avanzados y deben defender su hogar con una competencia en un legendario juego.

La película se estreno en el número 2 de la táquilla estadounidense detrás de 'Pantera Negra'.

Protagonizada por Eddy Redmayne, Maisie Williams, Tom Hiddleston y Timothy Spall esta alocada aventura se destaca por su genial animación, realizada a base de la técnica Stop-motion (captura de movimiento con figuras de plastilina) que le brinda una gran expresividad a sus personajes y un hermoso y detallado diseño de escenarios.

En cuanto a su historia, destacamos la entrañable relación del hombre de las cavernas Dug y su jabalí mascota "Cerdog" que se convierten en los lideres de la tribu en su búsqueda por recuperar su territorio de manos de una civilización más avanzada (una clara metáfora al avance del capitalismo frente a sociedades nativas). En el camino los novatos cavernícolas experimentarán nuevas situaciones como Dug con el amor, al conocer a una joven aldeana de nombre Goona o la maldad con el cruel Lord Nooth, líder de los guerreros de bronce (hombres fuertes y atléticos que practican el fútbol).



Esta película que gira en torno al sentido de perseverancia y el espíritu deportivo triunfa como un relato que resalta la importancia de trabajar en equipo, enfrentar nuevos retos y la sana competencia, mientras nos divierte con un origen diferente (un tanto tergiversado) pero sumamente gracioso del deporte más famoso del mundo. Es una aventura familiar que vale la pena disfrutar no solo si se es amante del género animado, sino también si se es un fiel seguidor del fútbol, sus tradiciones y su simbolismo cultural.

Recuerda que somos Crispeteros, tus amigos amantes del cine, las series de TV y toda la cultura que nos rodea.


OMAR ALVARADO

Crispetero de profesión. Perfil en construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario