Jigsaw, otra película de Saw

"Un nuevo juego comienza" es la advertencia que realiza la película en sus promociones, sin embargo lo primero que notamos de la película es que de nuevo no tiene mucho.


Otro "juego macabro" se tomó la pantalla en este año; sin dejar de lado su clasificación para mayores de edad la octava película de la franquicia ha regresado para hacerse un espacio entre los blockbusters de halloween, sin duda un infaltable entre los referentes del cine de terror de los últimos años.

Pese a recaudar  cerca de 16 millones de dolares en su primer fin de semana en EEUU la película ha sido descuartizada por la critica y buscando entre sus restos es evidente su problema, la franquicia de Saw no ha tenido ninguna renovación en su formula a lo largo de los 13 años que ha estado rondando las carteleras mundiales y 'Jigsaw: El juego continua' no hace nada para corregir esto. Básicamente se puede describir todas sus películas así:
  • Hay un grupo de personas encerradas en un tenebroso lugar que nadie conoce.
  • Para escapar de su cautiverio tienen que elegir pasar una serie de sádicas pruebas llenas de dolor y sangre en las que podrían morir o simplemente dejarse morir sin hacer nada.
  • Cada prueba está relacionada con sus "pecados" y tienen como objetivo "ayudarlos" a expiar estos.
  • "En simultaneo" y lejos de allí la policía investiga los asesinatos de Jigsaw y busca dar con el lugar del juego actual.
  • Después de que los cautivos tomen duras decisiones, sufran las duras pruebas, pierdan mucha sangre y tal vez algunos mueran hay un "plot twist" que nos revela algo insospechado.
  • La policía nunca hace nada y hasta resulta que ellos también son parte del juego.
  • Se acaba la película con alguien cerrando una gran puerta metálica.


Algunos podrían decir que esta es la marca de la saga, que igual resulta entretenida y mantiene vigente el espíritu de las primeras cintas y tienen razón, pero después de la tercera película (por decir mucho) lo que nos debería sorprender no lo logra y terminamos anticipando todo lo que va a suceder en la historia lo que resulta molesto.

Jigsaw puede resultar una buena opción en cine si acaso te gustan mucho las películas de terror del corte slasher, con muchas vísceras y dolor de por medio y sobre todo si no te has visto las 7 anteriores (o solo unas cuentas), de lo contrario puede que sea una buena opción para un domingo de tarde cuando esté en formato casero o digital.


Andrés Lavado

Crispetero de profesión. Perfil en construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario