Thor: Ragnarok - La nueva comedia de Marvel

La nueva película de la casa de las ideas se estrenó el pasado 26 de octubre a nivel nacional dejando a conocedores y foráneos con diversas sensaciones, la gran mayoría alaba la cinta mientras que solo un puñado discrepan de sus loas, pero sea cual sea tu bando sabemos que todos quieren decir algo de ella. 


Como ya lo había anticipado desde mi facebook, "Thor: Ragnarok" no alcanzó las expectativas que tenia de ella. No digo que sea una mala películas, es más, recomiendo que la vean con su familia y amigos, es realmente una cinta divertida en donde las risas les causaran espasmos y la acción dilatará sus pupilas, tal vez el problema con la película soy yo como entusiasta del cine de superhéroes. La película es una comedia genial, con una banda sonara fantástica, una adaptación bizarra de los cómics del dios del trueno y sin lugar a duda una de las mas graciosas cintas en todo el UCM, llegando al nivel de "Guardianes de la Galaxia Vol. 1" tal vez a punto de superarla, sin embargo esto mismo es lo que mas sinsabor me deja.

Tener un Universo Cinematográfico tiene grandes ventajas como ya lo hemos visto, aprovechar sus muchas franquicias cruzando sus personajes e historias hacen del UCM algo mágico, son casi 10 años de películas en donde las hemos visto fortalecerse mutuamente, dando un espacio especial a cada héroe marcando sus estilos particulares; por un lado tenemos las películas de 'Iron Man' que nos recuerdan que aunque intentemos resarcir el daño causado no se puede salvar la responsabilidad; por otro lado las historias del 'Capitán América' nos presentan un heroísmo más estoico, con un claro toque de agentes secretos y bromance; 'Guardianes de la Galaxia' con su comedia familiar intergaláctica nos presenta un espectáculo de risas y acción desenfrenada donde las referencias y su música son un viaje por la cultura pop. Cada franquicia maneja un tono propio y diferenciado que si bien tiene toques de humor cada cual lo hace muy a su manera y precisamente esto le falta a "Thor: Ragnarok", un estilo propio. Por mas entretenida que me resulte la película no puedo evitar compararla con 'Guardianes de la Galaxia', el uso de la música, el humor a veces tonto, los colores, hasta el diseño de su póster es una copia de un estilo ajeno a la franquicia.


Esperaba más, si bien las historias de Thor y Loki suele estar llena de anécdotas cómicas, el tono principal de sus cómics suele ser épico y poderoso, con la oscuridad propia que suele rodear su mitología y el carácter trascendental que la vida de los dioses aporta. La historia del ragnarok es sin duda una de las mejores de Thor en los cómics, el dios del trueno tiene un viaje profundo de autodescubrimiento en donde la propia esencia del personaje, de Asgard, del universo se replantea, pero la película "Thor: Ragnarok" es una parodia de si misma, es una comedia de superhéroes con algunas escenas épicas, algunas revelaciones y cero trascendencia, simplemente esperaba algo más propio de una franquicia de dioses nórdicos.


No quiero hacer spoilers en este texto por lo que no diré nada más sobre la película, prefiero quedar corto que ganarme el odio de quienes no la han visto. Esperen un análisis en vídeo con mas arena y lleno de spoilers, igual para evitarme algunos problemas con nuestros lectores les dejo algunas notas.

Nota 1: Esta opinión es personal e intransferible y solo representan mis problemas con la película lo que no determina si esta es buena o mala, solo mi percepción de esta.

Nota 2: Me la vi 2 veces hasta ahora, subtitulada y doblada, recomiendo como siempre la subtitulada.

Nota 3: Véanse la película, es muy divertida y la pasaran super bien con ella si no llevan ideas preconcebidas al cine.

Dejando la arena de lado déjanos tus opiniones al respecto y cuéntanos que te gustó y que no de esta película.

Andrés Lavado

Crispetero de profesión. Perfil en construcción.

1 comentario:

  1. No puedo dejar la arena a un lado, estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que escribes y le diste al clavo con lo que le falta un estilo propio, Thor no ha podido hallarse solo dentro del MCU y tristemente ya no creo que lo haga.

    ResponderEliminar