LO QUE NOS DEJÓ 'GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2'

En el año 2014, 'Guardianes de la Galaxía' llegó como la producción de mayor riesgo que había tomado Marvel Studios en su Universo Cinematográfico. Para su beneficio la historia de los cinco desadaptados espaciales se convirtió en un éxito de critica y taquilla (más de 773 millones de dólares), por lo cual su secuela era inminente.


Nuevamente bajo la dirección de James Gunn regresan Chris Pratt/Star Lord, Zoe Saldana/Gamora, Dave Bautista/Drax, Bradley Cooper/Rocket, Vin Diesel/Groot, Michael Rooker/Yondu y Karen Gillan/Nebula y se suman a la franquicia Kurt Russell/Ego, Pom Klementieff/Mantis, Elizabeth Debicki/Sacerdotisa Ayesha y Sylvester Stallone/Stakar Ogord.

La nueva aventura de los Guardianes inicia cuando en su función de héroes, Gamora y los demás se embarcan en profundizar en el pasado de su líder Peter Quill, quien resulta ser hijo del poderoso ser celestial Ego y sera deber del alocado grupo descubrir las verdaderas intenciones del padre de Peter, superar sus crecientes diferencias y enfrentarse al cruel ejercito de los 'Soberanos' para salvar de nuevo la galaxia.

La película es actualmente la tercera más taquillera de 2017 al recaudar al día de hoy más de 860 millones de dolares en todo el mundo, siendo la vigésimo octava película más taquillera de la historia, así como la quinta de mas recaudación del Universo Marvel. Veamos desde nuestra opinión cuales fueron sus puntos positivos y negativos:


LO BUENO
La asistente de Ego, Mantis es uno de los aciertos para el humor en la trama y uno de los personajes más esperados.
  • Dirección: James Gunn logra continuar ese tono irreverente y retro de la primera entrega, podemos ver personajes que han evolucionado como grupo, escenas de acción emocionantes y una demostración de que cada hecho, cada sonido y cada chiste está bien pensado, tanto para seguidores de comics como para familias, en resumen un producto para todos.
  • Efectos visuales: la película resalta por la calidad de sus efectos tanto CGI como los sets de estudio, pues están muy bien hechos y permiten la inmersión del espectador.
  • Universo de la historia: en esta secuela podemos conocer nuevas sociedades alieniguenas, desde los Soberanos hasta los Debastadores y esto resulta fascinante en tanto que evidencia un gran trabajo de producción y proceso creativo, algo muy interesante de ver.
  • Dilemas y enseñanzas: la película se esfuerza por hacer más entrañables y cercanos a los personajes de los Guardianes y dando importantes lecciones sobre la amistad, el amor, la voluntad de sacrificio y lo que puede implicar tener poder. Características que demuestran que los superheroes bien tratados rebasan el limite del mero entretenimiento.
LO MALO

Descubrir que Peter Quill es hijo de un Celestial sera decisivo para su próxima aparición en 'Avengers: Infinity War'.
  • Excesiva cursileria: arriba destacamos la capacidad de la película para generar emociones, pero en varios momentos cae en lo ostigante y puede resultar agobiante tantos discursos de amor y reconciliaciones de novela.
  • La sencillez del guión: aunque es una aventura impresionante a nivel visual, en tanto a ritmo y calidad de sus historia nos vemos muy limitados, la película falla en no explorar mejor toda la variedad de espacios y tramas, centrando casi toda la película en Peter y Ego, dejando de lado a los demás Guardianes, fallando en ser una secuela expansiva y limitándose a ser un siguiente capitulo.
En conclusión Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una space-opera de guión sencillo que explota en la pantalla gracias a su dirección comprometida, música nostálgica, efectos apabullantes y humor justo. No pasará a la historia como la mejor del genero de superheroes, ni iguala a la primera entrega, pero es una secuela lo suficientemente digna para salir complacido del cine.

Una de las cinco escenas post-creditos, presentó al antiheroe Black Adam.
Recuerda que somos #Crispeteros, tus amigos amantes del Cine, las series de TV, el Teatro y toda la cultura que nos rodea.

OMAR ALVARADO

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario