LO QUE NOS DEJÓ 'RÁPIDOS Y FURIOSOS 8'

Para nadie es un secreto que aquella saga iniciada en 2001 se convirtió en un éxito inesperado de taquilla contra todo pronostico, llamando a grandes fanáticos de los autos a las salas e iniciando una longeva franquicia que ahora en el 2017 nos entrega su octava película. Los carismáticos protagonistas Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel, Elsa Pataky, Jason Statham y Kurt Russell regresaron para una aventura más oscura y llena de adrenalina.

'Rápidos y Furiosos 8' tuvo un presupuesto de 250 millones de dolares (el más costoso de la saga).

‘Rápidos y Furiosos 8’ inicia con la luna de miel de Dominic y Letty en Cuba, lugar donde Dom conoce a una misteriosa mujer llamada 'Cipher', que resulta ser una astuta hacker que lo persuade de traicionar a ‘la familia’. Esto causa una verdadera casería entre amigos y lleva al límite al equipo, que se inmerso en una nueva carrera para salvar el mundo.

La nueva entrega ha recaudado más de 1236 millones de dolares, convirtiendoce en la onceava película más taquillera del el mundo y en la más vista en la historia de Colombia. Con esto se confirma la vitalidad de la franquicia y su indiscutible exención a una novena y décima entrega ya confirmadas.

Analicemos ahora lo bueno y lo malo que vimos:

LO BUENO
La franquicia suma a su reparto dos actrices ganadoras del Premio de la Academia.

  • Casting convincente: las nuevas adiciones como Helen Mirren, Kristofer Hivju, Scott Eastwood y Charlize Theron se acoplan bastante bien a los principales, dándonos nuevos personajes e interesantes situaciones entre todos; que junto al hilo dramático que guía la película logra un reparto eficaz (qué nos importa) y siempre es entretenido de ver.
  • Sabe lo que es: la saga tiene detractores que aluden a su simplicidad y características de cine 'palomitero' está aprovecha todo eso y lo encausa al máximo. Podemos ver acrobacias imposibles, acción sin limite y diálogos exagerados, pero todo encaja perfectamente dentro de la mitología de está saga y por eso no son extraños al espectador.
  • Espectáculo visual: a parte de la creatividad del director F. Gary Gray para pensar el desarrollo de la película en tres grandes actos y cada uno con una batalla de autos bien planeada, es importante resaltar sus impresionantes efectos especiales que ayudan a que los autos, la destrucción y todas las secuencias sean entretenidas y mantengan al espectador anonadado.
LO MALO
Cipher es una terrorista informática, despiadada y astuta capaz de doblegar incluso al imbatible Dominic Toretto.

  • Sensación de agotamiento: aunque es una historia entretenida para algunos la saga de autos ya dio lo que tenia que dar. Las tramas cada ves mas enredadas y poco verosímiles han guiado las tramas lejos de las carreras y más cerca de robos y superheroismo que casi cae en lo risible; por lo cual puede ser cansado ver al inexpresivo Toretto y a al equipo en una aventura que apuesta a giros de telenovela y pide a gritos un cierre definitivo.
  • Demasiada acción: aunque el gusto de ver 'Rápido y Furioso' son los autos y sus acrobacias puede resultar más que agotador (teniendo en cuenta que supera las dos horas de duración), la película se hace densa y aburridora para algunos; asemejandoce a una de Michael Bay.
  • Los malos, bien malos: Charlize Theron es una buena antagonista pero se siente por momentos muy simple, forzada incluso, por lo cual no logra importarnos lo suficiente y cae en clichés de 'Villano Bond' en desarrollo. Su personaje sin duda aparecerá en las próximas y por tanto esperamos un mayor esfuerzo de su parte que el plan de 'dominar el mundo porque si'.

En conclusión 'Rapidos y Furosos 8' es una película muy entretenida, que sin duda sube el nivel de la franquicia en efectos y acción. Tiene su punto débil en el guión pero sus personajes carismáticos logran mantenerla a flote lo suficiente para esperar sus secuelas en 2019 y 2021.

OMAR ALVARADO

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario: