POWER RANGERS: LA GRAN AVENTURA ADOLESCENTE QUE NUNCA NOS IMAGINAMOS

‘Power Rangers’ dirigida por Dean Israelite (Proyecto Almanac), es la anticipada versión cinematográfica de la serie de culto de los 90´s ‘Mighty Morphin Power Rangers’ que adaptaba a Norteamérica la serie japonesa 'Super Sentai', y que se convirtió en un éxito arrollador derivando en 2 temporadas más y 19 continuaciones, algunas aun en emisión. La película reinventa a la primera generación de 'jóvenes con aptitud' Jason (Dacre Montgomery), Kimberly (Naomi Scott), Trini (Becky G), Billy (RJ Cyler), y Zack (Ludi Lin) para ubicarlos en un mundo actual con las problemáticas propias de los adolescentes, y un trasfondo distinto en el origen de la villa Rita Repulsa (Elizabeth Banks) y el mentor del grupo Zordon (Bryan Cranston).
Los protagonistas son actores poco conocidos que esperan ver despegar su carrera dentro y fuera de la posible franquicia.
'Sabana's Power Rangers' se estreno el 23 de Marzo en Colombia y el 24 en Estados Unidos, ha recaudado 65 millones en su país en apenas 10 días en cartelera, y a nivel mundial 97 millones de dolares en recaudación. La película ha sido recibida con gran afecto por la mayoría de los fanáticos y su estudio productor Lionsgate esta en camino de desarrollar una serie de al menos seis películas.

La trama nos plantea como cinco jóvenes desadaptados (Jason, Kimberly, Trini, Billy, Zack) de la secundaria del pequeño pueblo de Angel Grove se topan con cinco extraños artefactos que empiezan a darles habilidades asombrosas de fuerza y velocidad sobrehumanas. En su camino a descubrir el porque de sus dones descubren que han sido elegidos para convertirse en un grupo de guardianes de la galaxia, conocido como los 'Power Rangers'; Zordon su mentor debe entrenarlos para enfrentar a la perversa villana Rita Repulsa, una extraterrestre milenaria que busca aniquilar la vida en la Tierra, y para lograr vencer deben perfeccionar la 'Morphosis' una habilidad que le permite a cada 'Ranger' hacerse con un traje de batalla y toda la indumentaria para ser un héroe. 

Claramente la película retoma muchos de los elementos de la serie, y vamos a hablar de los puntos positivos de su propuesta:
Los personajes destacan por la diversidad étnica presente, e intercambian algunos colores entre los trajes 'Rangers'
  • El Cast: los jóvenes destacan por su gran química en pantalla, en sus papeles son bastante buenos y nos permiten encariñarnos con ellos rápidamente. Algunos tienen más tiempo en pantalla pero todos se apropian y le dan credibilidad interpretativa a la película y funcionan como grupo. En cuanto a los interpretes maduros Elizabeth Banks como Rita lo hace genial, la hace un tanto más siniestra y menos ridícula; Bryan Cranston como Zordon logra darle varios matices al personaje y hacerlo más interesante que una simple cabeza en la pared; Bill Hader como Alpha 05 es carismático y le da un toque gracioso pertinente a sus intervenciones.
  • El desarrollo y el ritmo: la película es ágil en ritmo, ya que siempre están sucediendo cosas, su primera parte se centra en presentarnos a cada uno de los personajes y familiarizarnos con su proceso de evolución como grupo lo cual permite tener mas solidez narrativa y darle credibilidad a la segunda parte, donde prima la acción y las sorpresas en pantalla.
  • La acción que queríamos ver: sin duda cuando podemos ver por fin al equipo con sus trajes y comienza la batalla contra Rita Repulsa, la película se  convierte en un espectáculo visual lleno de acción bien filmada (porque sabes que rayos pasa), momentos 'épicos' de heroísmo, y mucha destrucción, justo como una de Transformers pero mucho mejor lograda.
  • Fan-Service apropiado: la película juega con gracia con los elementos tradicionales de la franquicia (los trajes, los Zords, Goldar, Rita, Zordon, Alpha 5) todos ellos son mostrados con elocuencia y respeto, actualizándolos al entretenimiento moderno y dándonos momentos de complacencia 'Geek' que llevan inevitablemente al aplauso.
Los trajes para la película no eran CGI, los actores tenían dos diseños reales y los alternaban de acuerdo a las escenas.

Ahora veamos los puntos en los cuales según nosotros la película falla:
  • Efectos especiales: es lógico pensar que recrear un mundo como el de los 'Power Rangers`no seria tan complicado teniendo en cuenta el nivel de producciones en efectos de la era actual del cine, sin embargo todo se ve un tanto falso y eso puede sacar a algunos de la experiencia, aunque es entendible teniendo en cuenta que aunque el presupuesto de la película fue de 100 millones de dolares es una franquicia naciente que no tiene los recursos para dar todo de si en ese ámbito.
  • Lenta para cierto público: destacamos antes que la película se toma buena parte del metraje presentándonos a los personajes y relacionándolos con el nuevo mundo de los 'Rangers', esto significa que se puede sentir lenta y estancada por momentos, aunque eso puede ser un fenómeno de ámbito más personal.
  • 'Huecos Argumentales': en el paso del ritmo pausado inicial hacia la experiencia cinematográfica de los 'Rangers' en la segunda parte de la película, suceden secuencias que se sienten forzadas para cambiar el tono y el ritmo hacia la acción y eso le resta algo de desarrollo que si se vio al principio; aunque esto no es del todo condenable por ser una película de origen, si se agradecería que de haber secuelas se trabaje mucho mejor en llevar la historia en un constante y solido guión que logre un equilibrio.
En la historia de la película Rita Repulsa fue alguna vez una 'Ranger' que traiciono a su equipo para ganar poder.

En resumen, la película de ‘Power Rangers’ tiene buenos personajes, factor nostálgico bien aprovechado, y un buen tramo final de entretenimiento típico; elementos geniales que caen bien a su tono serio de tipo cine B, muy propio del director Israleite.

Cuéntanos ¿a ti que tal te pareció está película? déjanos tu opinión aquí abajo en los comentarios y date una vuelta en nuestras redes sociales, con un Like o un Follow nos alegrarás el día.

Somos Crispeteros, tus amigos amantes del Cine, las series de TV, el Teatro y toda la cultura que nos rodea.
Compartir en Google Plus

Acerca de OMAR ALVARADO

    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario