EL ESPACIO ENTRE NOSOTROS: FORMULA TRILLADA CON BONITOS COLORES

Estamos en una era del cine donde los remakes, reboots, y la poca originalidad de ideas está a la orden del día, sin embargo con 'The Space Between Us' dirigida por el poco conocido Peter Chelsom (Hanna Montana La Película, Hector and the search for happiness), tenemos una mezcla de lo peor y lo mejor que puede dejar esta mezcla de universos, y es que la historia que se nos presenta es como ver 'Bajo la Misma Estrella' y 'El Marciano' revueltos y eso sin duda crea un conflicto con el espectador, que no sabe que ve y a donde quieren llegar con esto.
La productora tuvo como candidatos para dirección a grandes directores como Tim Burton o Gareth Edwards.

La película fue producida por Southpaw Entertainment y distribuida por STX Entertainment, contó con un presupuesto de 30 millones de dolares y se estreno en Colombia el 02 de Marzo, sin embargo hasta el día de hoy ha recaudado apenas 07 millones en Estados Unidos (desde su estreno en Febrero) y una cifra sin determinar a nivel internacional por lo que puede considerarse ya un verdadero fracaso financiero; sin contar que la crítica especializada la 'destruyo'. Un malogrado proyecto que mezcla el romance adolescente  con la aventura espacial en un intento por contarnos una premisa curiosa:

Garndner Elliot (Asa Butterfield) es un joven de 16 años que por circunstancias inesperadas fue el primer ser humano en nacer en otro planeta; al morir su madre él queda al cuidado de una colonia de astronautas en Marte, pero su curiosidad y ansias de aventura lo llevan a plantearse la posibilidad de ir al planeta Tierra para dar con su verdadero origen y encontrar a una estudiante de preparatoria llamada Tulsa (Britt Robertson) de la que termina perdidamente enamorado. Sin embargo desconoce que su tiempo de vida es limitado por los grandes cambios que debe enfrentar su cuerpo al venir al planeta, y su figura materna Kendra Wyndham (Carla Gugino) y el director del programa espacial Génesis, de donde provenía su madre, Nathaniel Shepard (Gary Oldman) quieren encontrarlo antes de que sea muy tarde.

Tuvo numerosos cambios en su fecha de estreno pasando del 29 de Julio de 2016 al 03 de Febrero de 2017.

Veamos sus puntos positivos:

  • Tiene una premisa interesante: aunque puede sonar muy disparatada la historia, es entretenida de ver hasta cierto punto puesto que nos plantea una realidad posible de como nos adaptaríamos de nacer en otro mundo y que consecuencias tendría que una humanidad extraterrestre viniera a la Tierra. El arco argumental romántico no funciona tan bien pero quizás satisfaga a un público enfocado en pasar un rato entretenido.
  • El cast funciona hasta cierto punto: Asa Butterfield y Britt Robertson interactuan bien en pantalla, se nota la química y aunque ella se ve extrañamente mayor (a un nivel casi perturbador) es un dúo interesante de ver. Carla Gugino cumple con su papel de figura materna, que ya le hemos visto hacer hasta la insensibilidad frente a su interpretación, pero es lo suficientemente dulce para agradarnos.
  • La fotografía: es una película bella a nivel visual, es colorida, divertida y atrevida al mostrarnos el contraste de un paisaje árido y simplista como el ambiente Marciano y por el contrario una Tierra muy verde, que llama a la aventura, que logra parecernos un espacio inexplorado tanto como lo es para el personaje protagonista.
Britt y Asa se perfilan como dos grandes talentos a futuro en la industria.
Sin embargo está película fallo en ser una historia que llamara la atención y he aquí sus puntos negativos:
  • Reciclaje abusivo: usar tramas adolescentes o románticas con ciencia ficción sin duda es una combinación rara, pero hay propuestas que lo han logrado un poco mejor (a mi parecer 'Pasajeros' de Morten Tyldum), y 'El Espacio Entre Nosotros' cae en el 'facilismo' de intentar atraparnos con dos jóvenes enamorados y una enfermedad que los separa, y arcos argumentales que aparecen para intentar conmovernos en exceso, al punto de poder predecir todo lo que vendrá.
  • Gary Oldman: increíblemente este talentoso actor en está película no solo cae en la sobre-actuación sino que su repentina importancia en la historia resulta un truco sacado a ultima hora por los guionistas. El actor británico no se encuentra a gusto y lo demuestra a groso modo con uno de sus papeles más olvidables e insoportables hasta la fecha.
  • Después de Marte todo se hace un viaje eternamente aburrido: una vez Gardner sale del planeta rojo y se elimina ese espacio que lo separaba de Tulsa, la historia pierde todo sentido de novedad; todo es un viaje por carretera, avión, diálogos risibles y un romance 'instalove' bastante cursi que al fin y al cabo nos llevan a un clímax rosa que le quita cualquier noción de aventura y hacen de sus dos horas de metraje una oportunidad para dormir en la sala, ya que nada logra emocionarnos lo suficiente.
  • No tiene un propósito: lamentablemente está película es de esas hechas para fracasar; con un bajo presupuesto que es evidente en sus efectos limitados, un guión aburrido y cliché, un proyecto que pretende venderse a punta de nombres influyentes, y una 'aventura emocionante' sin sabor alguno que solo deja decepción total al salir del cine.
En resumen, 'El Espacio Entre Nosotros' es una película cursi y aburrida con algunos toques de naves espaciales que casi podrían pasar por Cine B. Un fallo para su estudio y una marca oscura en la carrera de sus actores participantes que espero superen pronto.


Cuéntanos ¿a ti que tal te pareció está película? déjanos tu opinión aquí abajo en los comentarios y date una vuelta en nuestras redes sociales, con un Like o un Follow nos alegrarás el día.

Somos Crispeteros, tus amigos amantes del Cine, las series de TV, el Teatro y toda la cultura que nos rodea.

OMAR ALVARADO

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario