RESIDENT EVIL: CAPITULO FINAL, LA AVENTURA NO TERMINO NADA BIEN

Fue en el año 2002 cuando los amantes de la popular franquicia de survival-horror 'Resident Evil' de Capcom vieron llegar al cine la adaptación del videojuego de manos de un director joven y conocido por sus "estrellones" en el medio (recordemos Mortal Kombat, en 1995), Paul W. S. Anderson llego para convertirse en el peor enemigo de los seguidores "acerrimos" y dar origen a una ola de fieles seguidores de lo que hoy es la saga basada en videojuegos más taquillera de la historia; sin embargo no fue gracias a él que llegamos a estas instancias, 15 años después, si de alguien es la culpa que cada cierta cantidad de años fuéramos a ver una nueva película del universo de los Zombies, fue de la sensual ucraniana Milla Jovovich, esposa de Anderson y que en esté 2017 trae el último capitulo de la saga que le dio la fama absoluta y la puso en boca de todos como la "Reina Pateatraseros" del cine.

Según rumores se planea reiniciar la saga tras está entrega, y hacerla más fiel a los juegos.

Milla Jovovich ha dado vida a Alice, un personaje que no aparece en ningún juego de 'Resident Evil' pero que con su sensualidad y su talento para matar cadáveres andantes se gano un lugar entre el público y se convirtió en el "placer culpable" de millones, ya que sus secuencias impactantes de acción y su creatividad para desligarse de los juegos le gano adeptos que hoy por hoy han llevado a 'Resident Evil: The Final Chapter' a ser la octava película más taquillera de lo que llevamos del año con más de 135 millones de dolares recaudados frente a un presupuesto de 40 millones, todo un triunfo para su casa productora Sony.

Está ultima entrega nos traslada inmediatamente después de los acontecimientos de 'Resident Evil: Venganza, de 2012' en donde Alice resulta ser la única sobreviviente a la batalla en 'La Casa Blanca' y ahora debe reunir todas sus fuerzas para enfrentar una ultima vez a la Corporación Umbrella. Pero esta vez su tiempo es muy corto, ya que tiene 48 horas para hallar una solución al 'Apocalipsis Zombie' que ha desolado la Tierra, debe poner a los humanos sobrevivientes lejos de las garras de los ejércitos de muertos y descubrir la verdad sobre su pasado, todo ello volviendo al lugar donde todo empezó...Racoon City.

Bien ahora que sabemos que nos cuenta está ultima aventura, ¿qué tiene de positivo?

  • Milla Jovovich: es claro que sin ella la saga se habría hundido hace mucho, fue ella quien trajo la popularidad gracias a su trabajo en 'El Quinto Elemento' de Luc Besson, lleno salas en su momento con la primera entrega y desde entonces la única razón de muchos para ver estás películas tan regulares era volver a ver a la belleza europea pateando traseros de muertos, computadoras, criaturas y aberraciones sin fin. Todo se lo debemos a Milla, es carismática, profesional, amante de su trabajo y sus 'fans', ademas de una madre y esposa ejemplares, todo un modelo de fuerza femenina que sostuvo prácticamente sola una franquicia por un cuarto de siglo.
En la película la hija mayor de Milla Jovovich interpreta a 'La Reina Roja'

Listo. La cruda verdad es que la actriz de 41 años es lo único rescatable de esté "Gran Cierre" que no fue para nada lo que se esperaba tras 4 años de ausencia, vayamos a lo negativo:

  • Guión confuso: luego de que se anunciara la sexta entrega el director Anderson prometió una mejor historia, una hora más de metraje de lo acostumbrado y en esencia una mejor historia para el final...pero fuimos estafados; el capitulo final agrega una historia de origen que aunque interesante niega muchos hechos que se contaron en anteriores entregas, tiene incoherencias imperdonables como la ausencia de personajes o la resurrección intragable de otros, un desastre narrativo que se justifica con 'clones' y coincidencias "inesperadas".
  • Mal filmada: una pena que Sony fuera tan tacaño con un presupuesto más bajo para está quinta secuela, y por tal razón la necesidad de ocultar las limitaciones de la película resulto en un desorden visual que causa nauseas tan solo en recordarlo. La cámara de está película es precaria, se mueve sin parar como si de un vídeo casero se tratase y muchos dirán que es para favorecer la acción, pero no es el caso. en realidad es un crimen contra el espectador que resulta cansado y desesperado de ver cosas indistinguibles y si le sumamos el 3D se convierte en una experiencia tediosa donde no sabemos que estamos viendo.
Ali Larter vuelve como Claire Redfield, y William Levy como el nuevo personaje Christian.
  • Edición penosa: el arte de administrar todo el metraje de la historia y darle coherencia es una de las columnas del cine, pero aquí se toman eso como un chiste, puesto que en búsqueda de reducir al mínimo el tiempo de la película destruyen cualquier tipo de pausa que pudiera darle ligereza y mayor credibilidad a lo que nos cuentan. 'Resident Evil: Capitulo Final' comete el error de suponer que no ponerle pausa a las balas y los zombies la hará una mejor aventura, pero en realidad nos satura al grado de que sus 110 minutos se sienten pesados y carentes de sentido.
  • No es un cierre satisfactorio: los fanáticos y detractores esperaron 4 años para ver como los sorprendía y decepcionaba el trabajo de Anderson, muchos pensaron que ya no podría ser peor, y aunque la saga no sea de las más populares en la critica si lo fue por años entre el publico. Pero el dichoso cierre es una burla a ese apoyo o interés, la película trata de impresionar con ejércitos de muertos, una carrera desesperada, y cambios de bando a diestra y siniestra pero es mediocre en todos sus sentidos, al grado de no dar un verdadero final y dejar abiertas las cosas por si algún loco de la industria decide continuar este 'espanto'.
  • Adornos llamados actores: Milla Jovovich es lo mejor de la película y es el único personaje que en realidad tuvo una evolución y desarrollo en la saga, respecto al resto de casting iban y venían con cada entrega, y aunque hubo excepciones como Ali Larter, Iain Glen, y Shawn Roberts que sobrevivieron 3 entregas; su presencia siempre fue efímera, mediocre e insuficiente, y no nos referimos al nivel actoral, ya que a pesar de todo eran personajes creíbles en su mayoría, pero tan clichés que ya sabias con seguridad quienes morían, su orden y la poca relevancia en la historia.
RE: Capitulo Final ha tenido la mejor critica (34%) de la saga desde la primera película.

En conclusión 'Resident Evil: Capitulo Final' es una mala película, que destruyo los cuantos puntos positivos que tenia de gracia la saga y da el peor final para la franquicia.


Cuéntanos ¿a ti que tal te pareció está película? déjanos tu opinión aquí abajo en los comentarios y date una vuelta en nuestras redes sociales, con un Like o un Follow nos alegrarás el día.

Somos Crispeteros, tus amigos amantes del Cine, las series de TV, el Teatro y toda la cultura que nos rodea.

OMAR ALVARADO

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario