BELLEZA INESPERADA: WILL SMITH RETORNA A LOS DRAMAS ESPERANZADORES

El 2016 fue el retorno de Will Smith a la gran pantalla, y después de la enorme Escuadrón Suicida de David Ayer, el actor le apuesta a un campo que le hadado varios triunfos y es el drama. 'Belleza Inesperada' dirigida por David Frankel (director de clásicos como El Diablo viste a la Moda, o Marley y Yo) es una historia conmovedora y 'pastelosa' que reúne un elenco de lujo y brinda al espectador la oportunidad de lagrimas seguras en el cine.

Odiada por la critica pero apreciada por el público, 'Collateral Beauty' es una versión moderna de 'Cuento de Navidad'.

La película ha sido recibida tibiamente por la critica pero aun así es un buen éxito para su productora Warner Brothers, ya que con un presupuesto de 36 millones de dolares ha recaudado más de 82 millones. la historia de por sí genero mucha expectativa y curiosidad desde su primer avance, ya que como hemos visto el señor Smith no solo tiene talento en la acción pura sino también en melodramas, ya sea en Siete Almas (2008), En Busca de la Felicidad (2006), o La Verdad Oculta (2015).

La trama nos sitúa en el Nueva York moderno donde Howard Inlet (Will Smith) un ejecutivo estrella de la publicidad, cae deprimido ante una tragedia familiar, al limite que habla al mínimo, se torna antipático y es un obsesionado con grandes armazones de dominós. Whit Yardshaw (Edward Norton), Claire Wilson (Kate Winslet), y Simon Scott (Michael Peña) sus mejores amigos idean un plan disparatado para reconciliar a Howard con la vida, para ello contratan a un grupo de actores conformado por Amy (Keira Knightley), Raffi (Jacob Latimore) y Brigitte (Helen Mirren) para que finjan ser aquello que el deprimido Howard entendía como las abstracciones que movían la vida y sus negocios hablamos del amor, el tiempo, y la muerte. También tenemos a Naomie Harris como Madeleine, líder de un grupo de ayuda.

Las fichas de domino son una forma de distracción para Howard y barrera frente a los demás.

Ahora que tal le salio a este impresionante cast la fusión entre la fantasía y la realidad, he aquí los puntos positivos:

  • Will Smith y su 'banda': lo cierto es que sabemos del talento del actor para agradar a los espectadores, y aquí luce muy distinto a su carisma habitual, es un ser obscuro y apagado por la tristeza y por tanto no hace tanto en la película incluso siendo el protagonista. Quienes permiten que está historia nos atrape son quienes rodean a Howard, sus amigos; aquellos que lo vieron pasar de un 'guru' muy complacido con su vida a alguien que no reconoce su existencia; son quienes más nos agradan y con quienes nos identificamos en su lucha por salvarlo, ademas de que tener tanto talento reunido siempre sera complaciente. 
  • La atmósfera: el director es conocedor en filmar en Nueva York, y aquí permite que los lugares sean parte de la historia, que los personajes los exploren y que cada calle, parque o estación de metro complementen bien lo que sienten los protagonistas, es colorida, luminosa, delicadamente fría y claramente con una temática navideña clásica. Puntos positivos a su fotografía y diseño de producción.
  • Juega con la mente del espectador: la manera en que nos presentan el hecho de que Howard habla con tres aparentes seres sobrenaturales (que se supone son actores contratados), nos hace dudar si realmente son personajes o personificaciones, la película se mueve entre la dolorosa realidad y la imperceptible fantasía. , ayudada sobre todo por diálogos y coincidencias que generan intriga al respecto.
Helen Mirren interpreta a una alocada actriz que se toma muy enserio su papel como La Muerte.

Claramente es una película bella y sentimental que sabe apuntar al corazón del espectador, sin embargo tuvo varios problemas, por eso estos son sus puntos negativos:
  • Sentimentalismo exagerado: entendemos que es una historia que busca conmover y reflexionar sobre que haríamos en dicha situación, pero no le sale tan bien plantearnos dicha realidad, porque seamos sinceros nadie habla como lo hacen los personajes de la película y sus motivaciones resultan confusas y las reacciones un tanto sobreactuadas.
  • Guión incompleto: lastimosamente Belleza inesperada no se siente compacta, tiene huecos evidentes en lo que a resolución se refiere, no nos creemos que termine como lo hace y nos quedamos esperando una explicación coherente de lo que vimos, como sí dependiera de nosotros darle un final, una evidente muestra de que hubo afán o ligera pereza para terminarla.
  • Se toma demasiado enserio su visión de la realidad: con un concepto de amistad en el que tus amigos quieren salvarte pero a la vez sacarte de la empresa que fundaste, y en la que finges por semanas no conocer a tu ex-esposa para tener un clímax impactante; no te permites creer tanta belleza y perdones automáticos, por tanto su atmósfera poética y simbólica se desmorona y lastimosamente hace de la película algo olvidable.
Naomie Harris y Will Smith tienen buena química, ella es clave para la historia.

En resumen, nos quedamos esperando la 'Belleza Inesperada' porque incluso los mas sentimentales quedaran confusos o insatisfechos con la explicación de esta "Resurrección frente al dolor". Una premisa no tan bien ejecutada que desaprovecho lo que puedo ser un drama con tintes de comedia muy entretenido y quizás menos empalagoso.


Cuéntanos ¿que tal te pareció está película? déjanos tu opinión aquí abajo en los comentarios y date una vuelta en nuestras redes sociales, con un Like o un Follow nos alegrarás el día.


Somos Crispeteros, tus amigos amantes del Cine, las series de TV, el Teatro y toda la cultura que nos rodea.


OMAR ALVARADO

Crispetero de profesión. Perfil en construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario