ASSASIN´S CREED: UN SALTO DE FE MAL EJECUTADO


Assasin´s Creed ha sido una de las sagas de videojuegos más importantes de los últimos años, éxito en ventas y alabada por los críticos por su historia bien desarrollada, ademas de una animación adelantada a su época. Desde hace cerca de cinco años se venia planeando una adaptación cinematográfica sobre el credo de los asesinos, y aunque inicialmente seria una historia cercana a los juegos, 20th Century Fox la productora que tomo el proyecto decidió a finales de 2014 que seria una historia paralela a las ya vistas, y su protagonista tras mucha especulación seria Michael Fassbender.

La película ha recibido malas criticas y el público está dividido en opiniones.

Dirigida por el australiano Justin Kurzel, quien dirigió en 2015 la aclamada Macbeth, Assasin´s Creed llego el 05 de Enero a todas las salas de Colombia y gran parte del mundo (En Estados Unidos se estreno el pasado 21 de Diciembre de 2016), con gran expectativa por ver si lograría superar la maldición de adaptaciones de videojuegos e igualar o incluso superar el extraño éxito de Warcraft.

La trama de la película nos plantea un escenario futurista en la que el huerfano Callum Lynch es reclutado por Industrias Abstergo, desarrolladora científica responsable de crear la avanzada maquina "Animus" (creación que permite rastrear ADN y desbloquear recuerdos genéticos). Lynch regresa gracias al Animus a las memorias de su antepasado Aguilar de Nerha quien vivió durante la Inquisición Española en el siglo XV, y su misión es hallar el paradero de un  artefacto conocido como el 'Fruto del Edén' una antigua reliquia que podría salvar o destruir el mundo.

Vayamos con lo bueno:

Ha recaudado más de 185 millones de dolares hasta el momento.

  • Michael Fassbender: es claro que desde que se anuncio una adaptación del videojuego de Ubisoft, el alemán fue favorito a protagonizarla, y aunque no resalte por su dramatismo o peso actoral (como sabemos que tiene), funciona como un protagonista con pocos matices pero fuerza en pantalla, es agradable verlo en acción y no podríamos imaginarnos a nadie más como estelar.
  • Tono y diseño de producción muy bien trabajados: aunque nos asusto escuchar a Kanye West en el primer trailer, afortunadamente el director Kurzel trabajo mucho en darle el tono oscuro y misterioso de los juegos, claramente tuvo que hacer peripecias con un presupuesto mas bien recatado (125 millones de dolares) para esté tipo de producciones. Ademas de que detalles como su ambientación de época al menos exteriormente es bueno, y cuida aspectos tan importantes como el acento de los personajes, las armas, el vestuario y el maquillaje
  • La acción y sus peripecias: es clave que para una adaptación de un juego lo mas importante es hacernos sentir como lo haría en una consola, y aunque no se incluyeron todos los aspectos si cabe destacar las increíbles secuencias de acción, las referencias a los juegos y el ritmo frenético de las persecuciones y encuentros con espadas, que hacen por poco los mejores momentos de la película.
Es la segunda colaboración de Marion y Michael, la primera fue Macbeth en 2015

Ahora es momento de pausar, respirar un poco y aceptar lo que viene, los aspectos negativos:
  • Cast totalmente frio: quizás a Fassbender le funciona, pero no podemos perdonar que calidad como Brendan Gleeson, Marion Cotillard, o Jeremy Irons estén ahí por decorar y sean tan incipidos, no decimos que actúan mal porque si cumplen con su cometido, sus papeles unos mas cortos otros mas vitales quedan sin más y en caso de lograr la secuela deberán darle mayor fuerza a los mismos.
  • El ritmo: pensaríamos que si hay acción "endiablada" con espadas estaríamos frente a una ágil pero sustanciosa película, pero lastimosamente está palidece antes de la hora de metraje, cansa que los momentos de "charla" o pausa en ves de nutrir nos agotan y deseamos volver a la acción para no pensar que no esta pasando nada.
  • Desaprovecha el material de los juegos: aceptamos que se desligara de los juegos para algo más libre pero con el espíritu que hizo tan famoso su materia original, pero aquí mucha de la profundidad, la conspiración, y los secretos quedan de lado, para dar paso a una trama demasiado simple para sostener una película de está categoría.

En resumen deja un sabor algo amargo, Assasin´s Creed prometía salvar a las adaptaciones de videojuegos de la llamada "Maldición" que pesa sobre estás películas que rara vez logran sobrepasar una primera o segunda entrega, no negamos que frente a "bodrios" insufribles que se han visto, está película sobresale por muchas y tiene aspectos buenos que vale la pena disfrutar en cine, pero si deja mucho que desear frente a la expectativa que genero; sin embargo esperamos que haya continuación y no se pierda la oportunidad de ver otras historias y más del universo de los asesinos.

Cuéntanos ¿que tal te pareció está película? déjanos tu opinión aquí abajo en los comentarios y date una vuelta en nuestras redes sociales, con un Like o un Follow nos alegrarás el día.


Somos Crispeteros, tus amigos amantes del Cine, las series de TV, el Teatro y toda la cultura que nos rodea.

OMAR ALVARADO

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario