SING: EL NUEVO CANON DE CÓMO SE DEBE HACER ANIMACIÓN


El director Gareth Dennings nos trae esté diciembre la nueva apuesta animada del estudio Illumination Entertainment (casa de la franquicia de Mi Villano Favorito, Los Minions, y La Vida Secreta de tus Mascotas), un estudio que claramente sabe producir animación millonaria y de una calidad bastante apreciable. SING una comedia musical que narra las aventuras de un grupo de animales desadaptados, pero con mucho talento que intentan ser estrellas del canto, llega mañana oficialmente a los cines del país, y he aquí nuestro veredicto sobre ella.
SING deberá enfrentarse en taquilla a Rogue One, Pasajeros, y Assasin´s Creed.
La película cuenta con un presupuesto de 75 millones de dolares, y es distribuida por Universal Pictures; hoy es su fecha oficial de estreno en los Estados Unidos y mañana jueves su estreno en Colombia. Sing ha recibido criticas favorables y se encuentra ya con una nominación a los Globo de Oro como Mejor Película Animada.

La trama de Sing gira en torno a Buster Moon, un koala dueño de un teatro en crisis, que junto a su asistente una lagartija anciana y su mejor amigo una oveja floja crearan un concurso de canto para 'personas' normales que tengan su talento para la música oculto o desaprovechado. Rosita, una cerda madre; Bob un cerdo bailarín; Mike, un ratón jazzista; Meena, una tímida elefante; Johnny, un joven gorila; y Ash, una talentosa puercoespín, son los cinco aspirantes escogidos por Moon para presentan un show que impresione al público y regrese su teatro a su vieja gloria, ademas de que el ganador del concurso ganara 100.000 dolares.

Analicemos ahora sus puntos positivos:
Un casting de voz repleto de grandes actores, comediantes, y cantantes.
  • El cast: la película tiene uno de los grupos de actores mas talentosos, versátiles y divertidos del momento; Mattew McConaghey resalta mucho como Buster haciéndolo un personaje con muchos matices, es claramente un soñador optimista que rara vez pierde la compostura y divierte sobre manera; Reese Witherspoon como Rosita, Seth MacFarlane como Mike, Tori Kelly como Meena, Taron Egerton como Johnny, Scarlett Johansson como Ash, y Nick Kroll como Bob hacen un coral de artistas genialmente divertido y entretenido de ver, cada uno tiene una personalidad bien construida y un notable trabajo vocal y actoral que permite identificarse y encariñarse rápido con los personajes.
  • El mundo donde se desarrolla: Sing ofrece el segundo mundo totalmente hecho para animales de esté 2016, Zootopia fue el primero, y a diferencia de su homologo de Disney, en Sing se arriesgan a tocar temas más adultos, un contexto urbano más ácido, realista y más parecido a una sociedad humana en la que los personajes viven de cerca dilemas con los que fácilmente los humanos en sala podemos relacionarnos y sentir como propios, ademas los personajes secundarios cumplen de manera increible su rol humorístico.
  • Humor inteligente: es curioso que viniendo del estudio que creo los seres mas extrañamente graciosos del cine (Los Minions), pero que han recaído en chistes flojos y personalidad irritante logra refrescarse con está película, una en la que cada broma en pantalla está bien pensada, tiene un objetivo y casi que es parte de la narración de la historia, por supuesto hace uso de elementos como los estereotipos pero lo hace con tanta elegancia que no nos molesta.
  • Es un musical en su justa dosis: a diferencia de Disney que en sus películas trata de meter las típicas canciones en mitad de la trama y que cortan y cortan a veces en exceso el ritmo, Sing innova usando temas conocidos pero dándose el lujo de hacernos esperar para oírlos, prácticamente se le asigno un tipo de música a cada animal, y se pensó muy bien el momento justo en que las canciones y el show seria lo único en pantalla y lograrían sostener toda la historia con un ritmo lleno de emociones.
  • Es una producción completa: el director y el equipo de Illumination lograron algo muy difícil en las películas animadas y es sobrepasar el limite de que las películas de animación para niños deben ser suaves, ligeras, enternecedoras, de trama sencilla, y humor fácil. Sing es una película que parece de niños pero es muy adulta, tiene una historia en la que cada trama de los personajes enriquecen el hilo central, en la que suceden muchas cosas, y te logra impactar no solo por la impresionante calidad de animación, sino por todas las temáticas que trata y que nos demuestra que a diferencia de otras del estudio (Minions), no solo quiere hacer dinero porque sí, quiere hacerlo dejando algo muy hermoso al espectador.
Les dejamos el tema oficial de la película titulado 'Faith' interpretado por Stevie Wonder junto a Ariana Grande.

Ahora hablemos del único aspecto negativo para mi de la película:
El señor Moon y su secretaria la señorita Crawl dan grandes momentos de risa.
  • Puede ser tan adulta que los niños no entenderán que pasa: fuera de ver bellos animales y un gran mundo de ellos, los pequeños les sera difícil seguir el ritmo o entender todo lo que pasa en pantalla, hay tramas como el estereotipo de la femineidad en el hogar, la infidelidad, el crimen, rebeldía, entre otros que no son fácilmente apreciables si solo vas a ver "animalitos que cantan", su problema es que siendo aparentemente para todo publico gran parte de su historia requiere de cierta edad para disfrutarla del todo.
SING está doblada al español por reconocidos artistas latinos.
En resumen, Sing es una increible aventura familiar que dejara a todos satisfechos y con ganas de saber más de estos personajes en una hipotética secuela, estamos en lo que a mi parecer es la mejor película de animación de 2016 y desde mañana deben correr a verla.

Cuéntanos ¿que tal te pareció está película? déjanos tu opinión aquí abajo en los comentarios y date una vuelta en nuestras redes sociales, con un Like o un Follow nos alegrarás el día.

Somos Crispeteros, tus amigos amantes del Cine, las series de TV, el Teatro y toda la cultura que nos rodea.

OMAR ALVARADO

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario