TROLLS: DE JUGUETE DE COLECCIÓN A PELÍCULA PSICODÉLICA

Los Trolls también conocidos como ‘Norfins’ o ‘Wishniks’ fueron creados por el leñador danés Thomas Dam en 1959, un fallo en su copyright permitió que el producto se difundiera a nivel masivo durante la década de los años 60´s en todo el mundo; por lo que rápidamente los pequeños juguetes con cabello de lana de oveja de colores y ojos de cristal plagaran el mercado, y se hicieran objetos de culto vigentes hasta hoy día gracias a coleccionistas e imitaciones que aprovecharon el éxito inicial. ‘Trolls’ la nueva película del director Mike Mitchell se inspiró en ellos para reinventar su apariencia y presentarnos la película animada que se estrenó el pasado 27 de Octubre en Colombia.


La nueva superproducción de 20th Century Fox y Dreamworks Animation nos presenta una divertida y creativa comedia/musical protagoniza en su versión original por Anna Kendrick, Justin Timberlake, Russell Brand, Zooey Deshanel, Gwen Stefani, James Corden, y John Cleese principalmente, destacando claramente un reparto de conocidos cantantes y comediantes que han traído una de las sorpresas animadas de esté 2016.

Poppy es la princesa heredera de los Trolls, una especie de seres mágicos adorables y juguetones que vivían muy felices hasta que fueron esclavizados por los Bergens (seres tristes e incomprendidos que necesitan comer trolls para ser felices), ella se verá envuelta en una búsqueda llena de aventuras para salvar a su pueblo y recuperar la felicidad que los caracteriza; un troll serio y refunfuñón llamado Ramón será su aliado en la travesía, y juntos descubrirán el verdadero significado de los sentimientos.



Con esta premisa la película se destacó por su originalidad al reinventar a los graciosos y extravagantes “ojones con peluca”, y darnos una propuesta interesante que dejo bastante por reflexionar, he aquí nuestros puntos positivos de la película:
  • El casting: sin duda uno de los cast más divertidos, hilarantes y musicales de los últimos años, Anna Kendrick y Justin Timberlake forman una dupla genial que en pantalla logra enternecernos con sus voces y maravillarnos con una química genial entre los trolls a los que dan vida. Los demás aunque no tienen tanto tiempo en pantalla resaltan por darle un toque muy personal a su troll, todos son muy diversos y proponen perfiles distintos, por lo cual no te cansas de los apuntes que uno u otro personaje pueda hacer para conocerlo.
  • La música: en la película vemos uno de los soundtracks más creativos y divertidos que hemos escuchado, con temas inéditos hechos por los mismísimos Gwen Stefani, Anna Kendrick, Justin TImberlake, y Ariana Grande, entre otros; así como varios 'reetelings' de canciones muy conocidas (les recomiendo el de It's a Sunshine Day), por lo que el toque musical a través de la película te mantienen al punto de querer levantarte y bailar, un detalle que amaran los niños y claro un genial apunte que le va muy bien a la colorida historia que nos cuentan.
  • El mundo que nos presentan: el universo de Trolls está muy bien pensado, es visualmente empalagoso, variado en fauna y flora, y nos adentra muy bien en el mundo de fantasía que sortean los personajes. Tiene su propia mitología, reglas y es un arcoíris de sensaciones que no solo nos permite diferenciar la villa de los Trolls de la ciudad de los Bergens, sino que mantiene al espectador muy atento a cada nueva propuesta visual.
  • Su historia: aunque en el género animado no trascienden las tramas complicadas, en Trolls se esfuerzan por contarnos un relato bastante oscuro en el que una especie devora a otra, existe la tortura y la persecución, y son temas que sin pensarlo los niños analizan y es positivo que se arriesguen a desviar la atención de los principales a personajes secundarios, que no solo están ahí sino que participan y ayudan a mover la trama justificadamente bien y explicar estos temas de una manera más digerible y por medio de la diversión en pantalla.
  • El plus del homenaje: como dijimos Trolls tiene una banda sonora variada y rica en R&B, y eso no solo sirve para dar frescura en cuanto a musicales se refiere, sino que hace alusión y recupera esas sensaciones psicodélicas, románticas, dramáticas, y extravagantes de unas décadas atrás con sus efectos y diseño de personajes; después de todo es un tributo a la cultura retro y su atemporalidad narrativa le permite jugar hasta con A capela incluida.


   Aunque tiene mucho a favor ‘Trolls’ tiene sus "detallitos", y a continuación se los compartimos:
  • Quizás no es para adultos: la película al ser tan excesivamente colorida puede llegar a ser demasiado infantil para los padres o adultos en las salas, podemos llegar a sentir que somos demasiado viejos para disfrutarla y que solo los pequeños entenderán lo que nos están contando.
  • A punto de ser solo un musical: aunque dijimos que la película ahonda profundamente en temas muy adultos de una manera creativa, también es cierto que le gana a una de Disney en musicalidad porque hay canciones, muchas canciones, y aunque la película es rápida las pausas para cantar pueden ser algo agotador, tanto en lo visual como a nivel de ritmo.
En conclusión ‘Trolls’ logra sorprender en gran medida y ofrecernos una experiencia “pastelosa y bailable” con sus bellos personajes y su movida música, es una muy buena película animada que sin duda da para más.


Cuéntanos ¿que tal te pareció está película? déjanos tu opinión aquí abajo en los comentarios y date una vuelta en nuestras redes sociales, con un Like o un Follow nos alegrarás el día.

Somos Crispeteros, tus amigos amantes del Cine, las series de TV, el Teatro y toda la cultura que nos rodea.

Compartir en Google Plus

Acerca de OMAR ALVARADO

    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario