ESPIANDO A LOS VECINOS: COMEDIA EFICAZ O DISPARATE NO APROVECHADO

El afamado director de grandes títulos de comedia indie como Superbad y Adventurland el señor Greg Mottola presento a principios de esté mes su nueva película. Parodiando al genero de espías coloca a un matrimonio de agentes (Los Jones), dentro de un vecindario en el que tendrán que lidiar con sus absurdos vecinos 'citadinos' (Los Gaffney), y e intentar cumplir su misión.


La pelicula se estreno oficialmente el jueves 03 de noviembre en los cines de Colombia, producida por el estudio 20th Century Fox.

Jeff y Karen Gaffney son sorprendidos con la noticia de que tienen nuevos vecinos, jóvenes, atractivos, y exitosos; las dudas sobre los Jones (Tom y Natalie) se confirman cuando se revela que son dos agentes encubiertos que pretenden desmantelar una red criminal. Los buenos e inocentes Gaffney vivirán la aventura de sus vidas intentando descubrir las intenciones de sus vecinos e intentar recuperar la vitalidad de su familia. La premisa de Mottola es interesante y da grandes oportunidades para una genial comedia, ahora veamos que tal:

Lo bueno
el cuarteto protagonista en papel (tomada de: 20th Century Fox)

  • El cast: es claro que una comedia como está requiere de un elenco fuerte y llamar a cuatro estrellas del momento para protagonizarla sin duda fue un acierto. La pareja Jones formada por Gal Gadot y Jon Hamm irradia clase y el perfil de héroes que queremos ver (hablamos de la nueva Mujer Maravilla y el protagonista de la mítica serie Mad Men); por otro lado los Gaffney (Isla Fisher y Zack Galifianakis), cumplen con su papel de hogareños credulos, un matrimonio sin emoción que se revitaliza con el peligro y las disparatadas situaciones que nos harán reír a carcajadas.
  • Humor para todos los gustos: Mottola es ingenioso al crear comedia, ha tocado temas como la juventud,y los ovnis de manera creativa, por lo que en el caso de Espiando a los Vecinos su sello proviene de saber dividir momentos de comedia bobos pero efectivos (como caídas, chistes sexuales, bromas con comida, etc.), que igual nos harán reír, con momentos de humor inteligente y que pasa desapercibido para los poco atentos pero que le da puntos por saber entretener con creatividad.
  • Ambientación: la película refleja bien el estereotipó de la familia norteamericana con subtramas de visitas de vecinos, los típicos vecindarios suburbanos, y la belleza de sus escenarios que resaltan por ser muy limpios (claros en mostrar detalles), coloridos, y bien pensados para separar un contexto del otro (del familiar al ambiente de acción).
Lo malo
Isla Fisher como Karen Gaffney (tomada de: 20th Century Fox)
  • No aspira a más: como dijimos al principio la idea del contraste de que el espionaje y la trama de acción se desarrolle en un contexto atípico para unos y otros era novedoso, pero lastimosamente Espiando a los Vecinos no trasciende de su intento de mezclar los géneros (lo cual ya se ha intentado con otras formulas), no se arriesga a mostrarnos una trama mas "carnuda" que haga mas importante el papel de los Gaffney al entrar en ese mundo de armas y fiestas, y que en resumen hubieran llevado mejor la película de aprovechar todo el jugo a la mano.
  • Estancamiento: la película empieza bien en cuanto a ritmo, presentándonos a los personajes y mostrando el acoplamiento de los Jones y las primeras sospechas sobre su origen; sin embargo después de un rato sentimos que la trama no va para ningún lado, solo hay mas sospechas, más chistes y hasta después de más de una hora de metraje comienza a relucir la acción, y justo cuando sentimos que la película va 'In Crecendo' nuevamente cae con un clímax muy precipitado y que nos deja con cierto sinsabor.
  • No se sabe que es: es una comedia, o un débil intento de película de acción con comedia, bueno debería existir un equilibrio y no lo hay, porque la primera parte de la historia que era en gran medida el atractivo se diluye, con una segunda parte que es claramente más emocionante pero con menos sentido, las cosas van demasiado rápido y al no digerirlas no terminamos de creer los giros que da la historia. Al final no se sabe para donde íbamos con los cuatro personajes, pues terminan prácticamente donde empezaron y lastimosamente desaprovecha en algunos puntos a un cast de buenos actores que podrían haber dado mucho más.
Los Jones (tomada de: Revista People)

En resumen Espiando a los Vecinos es una comedia entretenida y gusta de explosiones y parodias de escenas clásicas del espionaje en el cine que divierte y sacara risas, pero se aleja mucho de lo que pudo ser una exitosa formula de comedia/acción como lo fue Spy de Paul Feig el año pasado (También de Fox). Aun así personalmente ame su cast y probablemente la disfrute de nuevo cuando este en formato casero.

Cuéntanos ¿que tal te pareció está película? déjanos tu opinión aquí abajo en los comentarios y date una vuelta en nuestras redes sociales, con un Like o un Follow nos alegrarás el día.

Somos Crispeteros, tus amigos amantes del Cine, las series de TV, el Teatro y toda la cultura que nos rodea.

OMAR ALVARADO

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario