Arrival [La llegada]: Una apuesta por el sci-fi clásico



Arrival, conocida en español como "la llegada", es una película estadounidense de drama y ciencia ficción protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner la cual se estrenó el pasado 10 de noviembre en las salas de cines de nuestro país.

En esta película se narra como un grupo de 12 naves alienígenas llegan de manera inadvertida a la tierra distribuyéndose al rededor del globo y causando gran pánico y confusión entre las personas al no tener claras sus intenciones.

Es aquí donde entra la Lingüista Louis Banks (Amy Adams) quien es contactada por el Gobierno de los EE.UU con el fin de traducir una conversación con los extraterrestres e identificar el objetivo de su visita. Con ayuda del científico Ian Donnelly (Jeremy Renner) intenta dar respuesta a la incógnita: ¿Cuáles son realmente sus intenciones?




La película fue dirigida por Denis Villeneuve, con un guión escrito por Eric Heisserer, basado en la novela “Story of Your Life” de Ted Chiang.

Una apuesta por la clásico

El boom tecnológico lleva impactando al cine desde hace varios años y en gran medida al género Sci-Fi, con el uso del CGI (Computer-generated imagery) grandes películas han sido posibles, pero esto mismo ha hecho que el desborde de estas tecnologías se vuelva el eje del género, logrando que se relaciones el Sci-Fi con grandes efectos visuales, muchas explosiones y escenas increíbles.

Arrival apuesta por los más clásico de la ciencia ficción, una buena historia por encima de los efectos visuales, logrando una película que en lo personal me parece muy buena, lejos de llenar la pantalla una cantidad enorme de gráficos por computadora la película se centra en un diseño simple, la creación de las naves espaciales es muy creativa, no son las típicas naves en forma platillo volador o con formas extrañas, sino que son algo mas bien innovador y en su interior no se ve la típica cantidad abrumadora de tecnologías extraterrestres con muchos botones y colores extraños, de forma paradójica no había presencia visual de ella pero se da a entender que la tiene.



Los aliens que hacen presencia en la película no son los típicos enanos verdes o humanoides de ojos grandes y almendrados que resultan extravagantes, no se puede decir que sean bonitos, pero tampoco son excéntricos, tiene sobriedad y resultan interesantes y su aparición en medio de una espesa niebla que les da cierto toque de misterio y suspenso.

El Lenguaje

Lo mejor de la película ciertamente es el lenguaje, me parece extraordinaria la creación de, podría decirse, todo un lenguaje nuevo para esta película, su definición es algo que le da un toque que diferencia está película de otras del mismo género y temáticas similares y para mí la pone muy por encima de las muchas cintas de extraterrestres que he visto. La premisa de que el lenguaje cambia la forma de ver el mundo y reestructura nuestra mente es maravillosa.



La comunicación se vuelve el eje central de la película y no solo la que se da entre sus protagonistas sino la que la película misma tiene con el espectador, a través de su música, su fotografía y las sensaciones que nos produce se mantiene una constante conversación entre los que vemos en pantalla y lo que pasa por nuestras mentes.

En conclusión


Si bien se puede decir que es un cliché que la protagonista tenga una conexión especial con los seres de otro planeta, esto se lleva de la mejor manera, el desarrollo de la relación es emocionante y de alguna manera hermosa, en momentos extraño pero siempre interesante.



El final es inesperado, un giro de tuerca empalma muchos de los elementos que vimos desde el principio de la cinta haciéndonos tener un pequeño mind blowing por lo que les recomiendo prestar mucha atención ya que algunos salen de la sala sin entender bien que acaba de pasar.

Como Crispetera los invito a que vayan a cine y disfruten de esta genial película así como yo la disfrute y no dejen de compartir sus opiniones y comentarios con nosotros.

alix johana diaz grisales

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario