'Westworld' El mejor estreno de HBO en los últimos tres años

La serie, protagonizada por Sir Philip Anthony Hopkins (Anthony Hopkins para los cuates) y dirigida por Jonathan Nolan y Lisa Joy Nolan, puso a 3,3 millones de personas al rededor del mundo a contemplar su debut.



El pasado domingo 2 de octubre, mientras en Colombia nos dividíamos el país en bandos, el canal HBO estrenó su mas reciente serie, la que de inmediato se convirtió en su mejor estreno de los últimos 3 años, Westworld.

Antes de pasar a contar algo sobre la serie me gustaría ponerlos en onda con sus directores pues al escuchar su apellido el primero en quien pensamos es en el reconocido Christopher Nolan y el pobre de Jonathan, su hermano menor, no aparece en nuestro mapa y mucho menos su hermosa esposa Lisa.

Como ya lo mencioné Jonathan Nolan es el hermano menor de Christopher Nolan y juntos han participado en grandes proyectos. Jonathan escribió el cuento "Memento Mori" que sirvió como base para que su hermano forjara el guión de la película Memento que tiene un lugar especial en nuestros corazones, también participó como co-escritor de las películas The Prestige, The Dark Knight y The Dark Knight Rises todas junto a su hermano, así que si se preguntaban por sus credenciales creo que las tiene todas.

Por otro lado tenemos a Lisa Joy Nolan, que puede no tener el largo recorrido de su esposo en el cine o la tv pero con su participación como escritora para Burn Notice y Pushing Daisies ya tiene lo suficiente como para ser una buena mano derecha.

Y para completar el Crew, junto a Jonathan y Lisa como productores de la serie se sitúan  J. J. Abrams y Bryan Burk; J.J que ahora se monta en cuanto súper-proyecto aparece y Burk que es quien siempre ha producido sus películas, es quien le acolita todo, que grupo tan interesante.



Ahora si vayamos al plato principal, Westworld es una serie de televisión del género ciencia ficción que se basa en una película homónima del año 1973 (mas de 40 años atrás) que fue escrita y dirigida por Michael Crichton, el escritor de los libros Jurassic Park, The Lost World, Disclosure, Congo, 
Sphere, Timeline entre otros que fueron llevados al cine en fabulosas películas (si, lo se, nunca pensamos que todas esas películas se basaban en libros, esa moda no es nueva).

Al igual que la película original la serie se ubica en un futuro impreciso donde usando lo último en tecnología han creado un gigantesco parque temático del viejo oeste donde los visitantes, después de pagar una gran suma de dinero, pueden interactuar con robots humanoides en intrincadas historias que se van adaptando según sus intervenciones, estos robots han llegado a tal punto de perfección, en su apariencia y su comportamiento, que son casi indistinguibles de los humanos lo cual deja al visitante inmerso en un gran juego de rol en donde pueden elegir entre muchas opciones, como tener sexo a la vieja usanza, desafiarse en duelos épicos, ir a la caza de forajidos e incluso ser ellos los mismos forajidos y darle rienda suelta a sus mas oscuros deseos.

En el apartado actoral la serie se fue por pesos pesados y es algo que ahora es muy común, los grandes del cine han llegado fuerte a las series de televisión, claro que con producciones como esta, con tanto presupuesto y con 68 minutos de duración por capitulo parecen más un mediometraje que una serie televisiva.



Volviendo a los actores contamos con el gran Anthony Hopkins, que ya nombramos, pero tras de él están:

Ed Harris perfecto para los western.
- La hermosa Evan Rachel Wood.
- El guapetón James Marsden.
- La preciosa Thandie Newton.
- El buen Jeffrey Wright.
- El otro guapetón brazileño Rodrigo Santoro.
- El "hermano mayor de Thor" Luke Hemsworth.

Y otros tantos para una nómina de primera categoría.

Desde su intro la serie nos da la sensación de ser un tris rara, su discurso va mas allá de la ciencia ficción y nos va llevando por un debate filosófico sobre la moral, la ética y la esencia de la misma humanidad. Su primer capítulo llamado "The Original" permitió establecer las bases de la historia, presentando a los personajes, mostrando sus dilemas y dando el primer paso en lo que creemos tiene mucho que dar.

Aun es temprano para dar un dictamen sobre la serie, falta esperar por lo menos hasta el próximo 9 de Octubre cuando se estrene "Chestnut", su segundo capítulo, y podamos ver que tan concisa es, pero de momento nos gusta mucho lo que vimos, tiene excelente fotografía, los efectos especiales son de muy buena calidad, las actuaciones son mas que convincentes y la musicalización es acorde (a excepción de la escena de la balacera casi al final del capitulo, fue muy raro escuchar a The Rolling Stones en el viejo oeste).

¿Y tu ya te estás viendo la serie? ¿Te enganchó? ¿No te recordó por un momento a "Los juegos del Hambre"?

Déjanos tus comentarios acá abajo, comparte nuestra nota si te gustó y no te olvides seguirnos para más información, noticias, reseñas y todo lo relacionado con el mundo del Cine, la TV, el Teatro y la cultura que los rodea.

Somos Crispeteros, tus amigos en el cine.

Andrés Lavado

Crispetero de profesión. Perfil en construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario