¿Por qué es tan importante #DoctorStrange para el MCU?

Noviembre está a la vuelta de la esquina y con él se acerca el estreno de la nueva película del MCU, Doctor Strange, pero ¿por qué es tan importante el hechicero supremo para las películas de Marvel?


Desde el 2008, con Iron Man y The Incredible Hulk, Marvel Studios ha estado construyendo su propio universo de películas basadas en los personajes de sus Comics, en este la productora a estado entrelazando sus historias, uniendo y separando personajes entre una y otra película con tramas cada vez más intrincadas dándole un aire de continuidad e integridad y para manejar de mejor manera este enredo ha divido cada arco argumental en fases. Actualmente se han concluido 2 fases y #DoctorStrange es la segunda película de la fase 3.

Con 13 películas tras de si esta nuevo superhéroe tiene un gran peso sobre sus hombros y mucho por demostrar pero ahí es donde Marvel se la juega toda con esta película, a continuación te contamos los puntos en donde creemos que Doctor Strange puede marcar la diferencia.

1. Benedict Cumberbatch (El Actor)



Lo sabemos chicas muchas sueñan con él y algunos chicos también claro esta, pero mas que una cara bonita y una actitud de clásico caballero inglés lo que mas nos descresta de 'Benedict Timothy Carlton Cumberbatch' es su talante actoral. Si no me creen dense una vuelta por sus obras de teatro (que pueden ver en las tandas de teatro de cinecolombia), si les gusta mucho su voz pueden volver a ver al Dragón Smaug en la saga de El Hobbit, si les gusta un poco más de acción y sci-fi pueden verlo como Khan en Star Trek, o si quieren verlo en la pantalla chica busquen la aclamada serie Sherlock, con la que ya se ha ganado varios premios, y si quieren mi recomendación no dejen de ver y volver a ver The Imitation Game, mejor dicho, Marvel ha puesto a un actor de muchísimo peso a enfundarse el traje de un personaje igual de importante, esto ya se merece nuestra atención.

Piénsenlo bien, Cumberbatch está en un gran momento en su carrera, es más, Marvel Studios no cuenta con un actor de ese nivel en sus películas (tal vez Robert Downey Jr. actualmente por su impacto mediático, pero cuando inició estaba apenas recuperándose de sus malos días), el reto es grande pero la recompensa puede ser aun mayor.

Mención Especial

Cumberbatch no está solo en esta película, a su lado hay grandes actores como Chiwetel Ejiofor, la bellísima Rachel McAdams, el cara de malo Mads MikkelsenTilda Swinton demostrando que el ser más sabio del planeta puede ser una mujer.

2. Doctor Strange (El Personaje)



Si no son muy comiqueros que digamos este punto les parecerá algo irrelevante pero para los que hemos disfrutado del noveno arte durante años ver por fin al Dr. Stephen Strange en la pantalla grande es un evento especial.

Para hacernos una idea el Doctor Strange es la última linea de defensa de la tierra en el campo místico, su título de hechicero supremo no es un bluff, en realidad es el encargado de proteger a la humanidad de todo ser o entidad mística que se atreva a ponerla en peligro ya sea de la misma tierra, extraterrestre o incluso, y muy frecuentemente, extra-dimensional; googleen cuales son los enemigos de Doctor Strange y miren la descripción de Dormammu y Shuma Gorath como para que calculen el poder del Doc.

El Doctor Strange ha hecho parte de los principales agrupaciones heroicas en Marvel Comics, como Los New Avangers, Los Defenders, Los Illuminati (formado por las mentes mas brillantes de los  comics), entre otros. Ha tenido grandes participaciones y aportes en sagas como la invasión de los  Skrull y la misma Civil War, ha sido una especie de mentor de Spider Man y se ha aliado en momentos claves con héroes como Los 4 Fantasticos y Thor... el prontuario del personaje es largo y no quiero aburrirlos, solo quiero resaltar que no es un aparecido, es un personaje muy importante en los Comics.

3. El Multiverso (Las posibilidades)



Si alguna vez se han preguntado por qué en unos comics un heroe es tan diferente a los demás, o por qué cambia de color, o por qué en un comic muere y en otro no, o es mujer u hombre, incluso porque las películas son tan distintas de los comics pues eso se debe al Multiverso.

El Multiverso es la manera con la que las editoriales de comics le permiten a sus escritores tener cierta libertad de creación planteando que no existe una sola realidad sino que hay infinitos universos paralelos en los que todo puede pasar, por ejemplo el MCU es uno de estos.

Doctor Strange y sus poderes místicos le abren paso a este concepto en las películas de Marvel lo cual nos da un infinito ramo de opciones para el futuro, pudiendo hacer crossovers con personajes de otras dimensiones, incluso hacer reinicios de personajes y tal vez a futuro un Secret Wars. Posibilidades infinitas amigos, posibilidades INFINITAS!

4. El Universo Extendido de DC Comics (Los rivales)



Esto es mas que obvio ya que justo en este año Warner Movies sacó a la luz las primeras películas que le dan un marco a su propio universo cinematográfico, en un futuro se espera la llegada de, por ejemplo, Justice League Dark y otras películas que rivalizaran aun más con Marvel de lo que ya ha hecho Batman v Superman y Suicide Squad.

Marvel entonces tiene la laboral de seguir dando los primeros golpes, lanzándose en la aventura de tocar nuevos temas en las películas de superhéroes y demostrando que por lo menos en las películas puede hacerle frente a su eterno rival.



Las cosas pintan muy bien para el futuro de Doctor Strange y de paso para Marvel, lejos del hype causado por Civil War o Batman v Superman esta es la película basada en comics que más he esperado este año y tengo mi fe puesta en ella, espero de todo corazón que por fin Marvel Studios le de el merito que se merecen los personajes de sus historietas, amanecerá y veremos, pero de seguro aquí en Crispeteros encontrarán la reseña de la película.

Ahora cuentanos, ¿Conocias al Doctor Strange antes de la película? ¿Crees que Benedict Cumberbatch puede hacer un buen papel como el hechicero supremo? ¿Cuál es la película de superhéroes que más te ha gustado?

Déjanos tu opinión aquí abajo en los comentarios y date una vuelta en nuestras redes sociales, con un Like o un Follow nos alegrarás el día.

Somos Crispeteros, tu amigos amantes del Cine, las series de TV, el Teatro y toda la cultura que los rodea.

Andrés Lavado

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario