La Chica del Tren: El thriller de una nueva generación


La chica del tren hace parte ya de la lista de los más vendidos en EEUU y el Reino Unido convirtiéndose en uno de los Bestseller imprescindibles de los últimos años. Su narrativa es ligera y fácil de leer, llegando a ser una historia adictiva, que vendía libros cada 6 segundos; sus personajes están muy bien elaborados entrelazándose entre sí a medida que avanzan sus páginas y creando una extraña empatía con el lector.

El libro está definido como un thriller psicológico que cuenta la historia desde tres ángulos diferentes, siendo las protagonistas principales tres mujeres: Rachel, Anna y Megan, con personalidades bien definidas (que rayan en la locura), cada historia y cada conflicto de cada una de ellas hace dudar si en verdad es su historia algo de ficción, puesto que maneja situaciones tan dadas en el entorno cotidiano, que tal vez por esta razón se conecta tan fácil con él libro.

El 24 de marzo de 2014, DreamWorks adquirió los derechos cinematográficos de la novela de Paula Hawkins, y el 21 de Mayo de 2015 DreamWorks eligió a Tate Taylor a la cabeza del proyecto. En la carrera filmográfica del director destaca 'The Help' o 'Historias Cruzadas', película que tambien está basada en un libro, la cinta se llevó un premio Oscar en 2011 y fue protagonizada por Octavia Spencer, Viola Davis y Emma Stone.

Hoy en día las películas basadas en libros, comics y hasta en pequeños cortos están tomando fuerza como proyectos masivos para el cine, es el caso de 'La chica del tren' que en los pocos días que lleva en cartelera ya ha recaudado 47 millones de dólares en todo el mundo, a expensas de que no todo su público de seguro leyó el libro. La cifra es claramente positiva ante un producto que lleva el nombre de la hermosa Emily Blunt y que es un thriller de misterio y no de acción que refresca la cartelera de superhéroes, y trae algo de realismo social.

Crispeteros tuvo la dicha de asistir a una función privada realizada por Sony Pictures y allí pudimos gozar de este filme, que nos generó muchos sentimientos encontrados por la forma en que tradujeron el libro en la pantalla grande y la historia que nos presentaban. Aunque son notables los cambios de locación y el origen de ciertos personajes tambien, es destacable que se conserva el constante cambio en los puntos de vista de la historia y la intriga del caso mantiene al espectador al borde del asiento.

Aspectos a destacar:

1. EL CAST

Comencemos a hablar sobre la talentosa Emily Blunt, muy conocida por interpretar junto a Tom Cruise 'Al filo del mañana'. Esta talentosísima actriz tuvo el reto de interpretar a Rachel nuestra Chica del tren, y se dice reto porque Rachel es un personaje muy inestable, con conflictos con ella misma y un problema de alcoholismo muy trascendental, la actuación de Blunt es muy convincente, sin llegar a ser la más memorable de su ajuar.

Emily Blunt en el papel de Rachel.
Tenemos a otra de las mujeres de la historia que es Anna, en este caso la interpreta Rebecca Ferguson, la actriz es hermosa y llega a ser muy idéntica al personaje descrito en el libro, el papel que realiza es el de una mujer que pasa de ser la amante a convertirse en una ama de casa, no destaca mucho por tiempo en pantalla pero su aporte en el desarrollo de la historia es vital.

Tom y Anna.
La ultima mujer y no por eso la menos importante, puesto que la historia gira entorno a ella, es Megan, la encarna la despampanante Haley Bennett (recién vista en  ‘Los 7 Magníficos’), y se puede decir que es la mejor interpretación de la película, es fiel en su representación a la pensada en el libro, y su personaje ofrece momentos impactantes.

Los demás personajes cumplen con su rol; Luke Evans, Edgar Ramirez y Justin Theroux son un buen trio complementario a las chicas, y tambien dan momentos inquietantes y emocionantes que destacar.

2. FOTOGRAFÍA

La fotografía es muy parecida en tono a 'Gone Girl' de David Fincher, con un toque oscuro y frio, pasando por muchos flashbacks que varían de colores e intencionalidades, en los que se explican los conflictos que viven los personajes; tiene tomas muy artísticas y bonitas que tocan los sentimientos y el ojo del espectador.

3. ADAPTACIÓN

Es notable que la forma en que transcurre la película es muy diferente al del libro, su clímax nos toma por sorpresa y es menos construido en la película que en su original, donde se hace más énfasis en la investigación alrededor de Megan, y la relación de Rachel y Scott. Al final queda  un sinsabor con varios vacíos o necesidad de saber más, pero esto no quiere decir que la cinta sea mala o aburrida, por el contrario quien no haya leído el libro la vera como otro thriller sobre un asesinato que habrá que resolver, la película cumple su objetivo y es el de contar una historia con una versión escrita.



En resumen ‘La Chica del Tren’ te mantendrá muy atento, y perderte algún detalle te sacaría del hilo de la trama; personalmente le doy un puntaje de 3.8 estrellas sobre 5, y los invito a que la vean y juzguen por sí mismos; además les recomiendo leer su versión original y hacerse su propia perspectiva de ambos

Déjanos tus comentarios y no olvides compartir nuestro contenido, tu participación es el motor para seguir escribiendo estas reseñas. Recuerda que somos Crispeteros, tus amigos en el cine, la tv y el teatro.

Andres Serna

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario