Channel Zero: La nueva apuesta de SyFy hacia la antología del terror.

El pasado 11 de octubre  y al mejor estilo de series antológicas como Are you Afraid of the Dark?, Tales from the Crypt  e incluso American Horror story se dio inicio a la primera de dos temporadas de la nueva serie de SyFy Channel  Channel Zero.


Dirigida por  Craig William Macneill y creada por Nick Antosca (Hannibal, The Girlfriend Game), Channel Zero nos lleva por ese pequeño mundo de las historias que pasan de boca en boca, de pequeñas capsulas  de terror encontradas en foros y blogs, de esas anécdotas perturbantes llamadas Creepypastas.

Su primera temporada esta basada en la historia Candle Cove de Kris Straub, una de las historias más conocidas en internet. Donde en un grupo de un foro se lleva a cabo una conversación sobre un programa de tv transmitido en los años 70 acerca de las aventuras de una pequeña niña y sus amigos piratas, que perduro en la memoria de sus espectadores debido a los perturbadores eventos que de ella recordaban.


Paul Schneider (The Divide, The Tunnel, The Newsroom) dará vida a Mike Painter. Un psicólogo infantil, que después de sufrir una serie de episodios de demencia se siente obligado a regresar a su pueblo natal Iron Hill para investigar lo sucedido 28 años atrás. Una serie de desapariciones y asesinatos en la que perdió a su hermano gemelo y que parecen tener relación con el extraño programa de tv emitido en esa época.

Al enterarse que ahora los niños vuelven a ver ese programa, habla con su madre Marla Painter, interpretada por Fiona Shaw (Harry Potter, True Blood) quien le revela que ese programa nunca se emitió, que el y su hermano se sentaban frente al televisor a ver un canal de estática imaginando ver un programa de piratas. Iniciando así un misterio paranormal en el que Mike entre pesadillas y su aparente locura tratara de resolver.



Channel Zero es una gran apuesta de SyFy Channel  saliendo de los esquemas de “terror” como los múltiples finales de la humanidad, zombies o virus mortales que se vienen dando actualmente y  sin caer en el agujero negro de las “referencias exactas” a series similares como American Horror story. Esta es una serie inquietante, que atrae y mantiene en tensión al espectador ya que cualquier cosa puede suceder, justo como en una pesadilla.

¿ya estas viendo la serie? ¿que te ha parecido?¿que otros creepypastas te gustaría ver en la pantalla chica?

Déjanos tus comentarios acá abajo, comparte nuestra nota si te ha gustado y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Somos Crispeteros, tus amigos amantes del Cine, las series de TV, el Teatro y toda la cultura que nos rodea.

Alejandro Aristizabal

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario