2091, la nueva serie Colombiana.

"2091 es el futuro, es una batalla, es una competencia, es una locura, es un negocio, es un juego, 2091 es una trampa, es posible."



De esta manera Fox Telecolombia nos presenta el tráiler de '2091: jugar o morir', un proyecto Colombiano con un elenco muy latinoamericano de países como Perú, Argentina, Chile y claramente Colombia.

'2091: jugar o morir', es uno de los proyectos mas ambiciosos que se han producido desde Colombia para todo el mundo (después de Mental y de Tiempo Final), aunque por otro lado otras productoras colombianas tengan en sus manos productos como 'Narcos' que hasta ahora es un éxito en Netflix, se espera entonces que esta nueva serie llegue a ser lo que promete su inmensa producción.

Esta serie cuenta entre sus filas actorales con un casting excepcional, figuras que ya son internacionales como Manolo Cardona, Angie Cepeda, Christopher Von Uckermann, Damián Alcázar, Natalia Reyes, Salvador del solar y demás estrellas que darán un paso importante al participar en tal producción.

Todos los personajes de la serie futurista 2091 
La obra fue escrita por puño y letra del escritor Andrés Gelós, él incluso lleva trabajando para Fox cerca de nueve años en los cuales realizo éxitos como 'Kadabra' y 'Cumbia Ninja'. Ahora en esta nueva apuesta, siendo la serie más cara de todas las realizadas hasta ahora por la empresa y su primera apuesta a la ciencia ficción, nos trae una historia a la par de nuestra realidad actual; nos presenta un mundo donde la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales terminar por destruir nuestro planeta, ademas tiene una linea visual muy similar a los videojuegos, también esta la tentación de los humanos de usar y abusar de la tecnología incluso a riesgo de acabar deshumanizándose.

Hasta donde se atreven a contar en algunas paginas de internet, la historia se desarrolla en el año que da el título a la serie: 2091. Los humanos llevaron el planeta al agotamiento total. Allí donde reinaba la selva amazónica, ahora se alza Nueva Manaos -una ciudad tan grande como empobrecida, una Babel apocalíptica- cuya población sobrevive a duras penas mientras la minoría habita en Ciudad Destino, el único reducto de bienestar. Los juegos virtuales están prohibidos en Nueva Manaos. Sin embargo, las competencias ilegales son allí para muchos su modo de supervivencia. Veloz, la Corporación Neodimio recluta a siete de esos jugadores (gamers) para disputar una partida extrema en la luna terraformada de Calisto. A bordo de “Colonus”, que es a la vez nave y consola de juego, compiten con la mira puesta en el premio: pasar a vivir en Ciudad Destino. Cada jugador tiene un ejército propio ante el que se presenta como un Dios. Esos guerreros libran batallas de artes marciales en el “Silo”, un enorme decorado metálico de 12 metros de altura. Pero todo eso cambiará cuando el gamer más veterano descubra la verdad siniestra que esconde el juego. Entonces, surgirá el gran dilema moral.

Locacion de la fabrica de harina, convertida en una Ciudad de la serie

La historia llama la atención a primera vista, nos resulta ser muy original a lo que en Colombia estamos acostumbrados a ver. Del mismo modo los escenarios donde se rodó la serie fueron muy bien puestos en pantalla, tales como el desierto de la Tatacoa fue muy ajustado para mostrarnos una tierra apocalíptica donde los recursos escasean, una gigantesca ciudad apocalíptica construida en una fábrica de harina ubicada en el barrio Palo Quemado de Bogotá; una nave espacial levantada en los estudios de Fox Telecolombia (la productora de la serie).

A bordo del Colonus.

En fin la serie promete ser bastante impresionante en su calidad visual, en los roles de los personajes y hasta en desarrollo como tal. Es la primera vez que en Colombia se hace algo como esto, es decir, ciencia ficción dado que son los 'gringos' lo que no escatiman es gastos a la hora de producir tal genero, sin embargo se le hace la apuesta a ideas novedosas e historias originales para convertirlas en éxitos televisivos.



Por ahora tocará esperar hasta hoy en la noche, exactamente hasta las 10 hora en Colombia en la que sera el estreno de 2091: jugar o morir, y aquí en Crispeteros le podremos traer un punto de opinión propia de lo que veamos por Fox, canal en en que serán presentados los 13 episodios de su primer temporada, y dependerá de su éxito para esperar una segunda.

Andres Serna

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario